Carrer de D. Josep Mª Guinot

Per Assoc. Cult. Cardona i Vives

La Junta de Govern de l’Ajuntament de Castello, en sessio ordinaria celebrada el dia 28 de decembre de 2007, acordà lo següent:

“[…] Por todo ello y considerando conveniente proceder a la nominación de viales incluidos en la Unidad de Ejecución nº 14-UE-T, a propuesta de la Comisión Permanente de las Áreas de Servicios a la Ciudadanía y Seguridad Pública y en base a lo dispuesto en el punto Primero 3) del Decreto de la Alcaldía de fecha 6 de julio de 2007, mediante el que se delegan competencias en la Junta de Gobierno Local, se acuerda nominar las calles que a continuación se relacionan con los nombres que igualmente se indican:

1.- Con el nombre de José María Guinot Galán, clérigo y filólogo, a la calle A, con accesos por el Camino Caminàs y la calle F, según se grafía en el plano adjunto […]”

Ademes del carrer a D. Josep Maria Guinot i Galàn, els atres carrers de dit acort, portaran els següents noms:

Juan Pablo II, Padre José de Tabernes, religios capuchi, Josefina Cruzado Tárrega, guitarrista, Carmen Noguera Valero, pintora, i Vicente Almazán Climent, filolec.

Esta associacio se sent molt orgullosa i honrada per dit acort, ha segut des de fa molts anys una de les nostres reivindicacions, i lamentem que alguns, com es el cas del partit politic catalaniste Bloc, hagen fet tot lo possible per a que no s’arribara a dit acort (ho podeu vore en la nostra seccio de prensa de la web).

Agraim a l’Ajuntament de Castello el fet i tot siga pel pare Guinot, el nostre mestre.

cites

Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.
Rafael Martin de Viciana

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: