Coalicio Valenciana pide a Intersindical Valenciana que se preocupe de la grave situación de miles de trabajadores y no se meta a hacer política con el tema de TV3.

Per Coalicio Valenciana

Tras el comunicado hecho público el pasado fin de semana por Intersindical Valenciana en el que se posicionaba nuevamente a favor de la reivindicación de Acció Cultural del País Valencià en su contencioso de legalización de la TV3, la formación valencianista liderada por Juan García Sentandreu ha señalado que ante la grave crisis económica que sufre España y los miles de puestos que diariamente se están destruyendo, lo que sería de agradecer es que todos los sindicatos se pusieran a trabajar en ese terreno, dejándose de hacer demagogia, catalanismo y debates estériles.

Desde Coalicio Valenciana se acusó a Intersindical Valenciana de ser un instrumento de la izquierda catalanista más rancia, que lejos de defender a los trabajadores y hacer propuestas para mejorar su situación profesional, se dedican a hacer campañas pro-catalanistas, a defender la unidad lingüística y los países catalanes.

El presidente de Coalicio Valenciana indicó que resultaba sorprendente y vergonzosa que inmersos en una profunda y compleja crisis económica, con las carreteras cortas por una huelga del transporte y con el sector pesquero amarrado en sus puertos, Intersindical Valenciana se dedique a sacar comunicados sobre cuestiones política que nada tienen que ver con su actividad representativa y que demuestran que el paro, la inflación, el transporte, la vivienda o el aumento de los tipos de interés ocupan un segundo plano en la agenda de este sindicato.

En ese mismo sentido, Sentandreu acusó a todos los sindicatos que tener una actitud absolutamente pasiva y complaciente con la política desplegada por el gobierno Zapatero, señalando que las subvenciones millonarias que reciben las grandes estructuras sindicales a través de ayudas directas y de la formación los han convertido en unas máquinas burocratizadas y con unos resortes sociales corroídos, incapaces de reivindicar los derechos colectivos de los trabajadores.

Para el líder valencianista Intersindical Valenciana o Escola Valenciana son un ejemplo de que un corpúsculo de catalanista se ha introducido en el tejido asociativo valenciano creando entidades fantasma con el único objetivo de camuflar su verdadera actividad, que no es otro que hacer catalanismo.

cites

Pero es el caso que Valencia no quiere ser otra cosa que Valencia. Su lengua, la valenciana, difiere lo bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propios
Salvador de Madariaga

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: