cites

Pero es el caso que Valencia no quiere ser otra cosa que Valencia. Su lengua, la valenciana, difiere lo bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propios
Salvador de Madariaga

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya:

PRENSA

DARRERES NOTICIES I OPINIONS

ABR272011
Camps premia con dinero público la erradicación social del castellano  
En lo relativo a los ataques a la lengua común de los españoles, las comunidades del PP tienen poco que envidiar a las nacionalistas.
Libertad Digital
 
ABR262011
RVGL homenagea als maulets  
L’associacio Regne de Valencia Gais i Lesbianes (RVGL) va homenagear ahir als maulets en el monument situat en l’avinguda del Regne de Valencia del Cap i Casal.
Plataforma Jovenil Valencianista
 
El Consell de Cultura respalda que las Normes del 32 sean BIC, pero inmaterial  
El informe que el pleno debatirá hoy limita el alcance de la protección solicitada por Castelló
Levante, el Mercantil Valenciano
 
Hierros viejos  
Per Elena Sánchez
Un arte libre como el humo, nacido del fuego y con el fuego laborado puede que fuera lo que Bernat Esteve, en el año 1374, llevara a cabo en la villa de Castellón. O tal vez no, quién sabe.
Mediterráneo
 
PP y PSPV tendrán 30 minutos de propaganda electoral en los medios públicos y EUPV y Compromís contarán con 15  
Els espais gratuits de RTVV dins de la campanya electoral per a les proximes eleccions no son igualitaris, no tots els partits politics disposen del mateix temps, primant ad aquells que tenen representacio parlamentaria.
Europa Press
 
Un total de 23 candidaturas se presentan por Valencia, 20 por Alicante y 15 por Castellón  
Por la tres circunscripciones sólo se presentan PP, PSOE-PSPV, Compromís, EEUPV, UPyD, Verds i Ecopacifistes, España 2000, Esquerra Republicana, el PCPE y CV.
Valencia plaza
 
ABR242011
El Cristo Yacente de la Sangre  
Per Miguel Pastor
Un año más, hemos podido admirar esta Semana Santa, una de las imágenes más singulares de cuantas desfilan, en estas fechas, por las calles de cualquier población española.
Mediterráneo
 
Lengua valenciana: el poder de la mentira  
Per José Forés Lahoz
Aprobada por las Cortes la Constitución Española el 31 de octubre de 1978 y ratificada por el pueblo español en referéndum el 6 de diciembre siguiente, tan solo cuatro meses después, el 3 de abril de 1979 se celebraban las primeras elecciones municipales posconstitucionales, de las que saldrían los ayuntamientos pomposamente llamados ´democráticos´.
Las Provincias
 
El ocaso del imperio de Eliseu  
La decisión de Mas de cerrar el grifo llega cuando Eliseu precisa 800.000 euros para la multa por la reemisión ilegal de TV3. El Gobierno catalán se desentiende de Climent, tras darle 18 millones en una década, para poder llegar a pactos con el Consell
Las Provincias
 
ABR212011
El ridículo panca  
Per José Aparicio Pérez
La obsesión del llamado pancatalanismo por integrarnos en su construcción política conocida como ´paisos catalans´, calificada sistemáticamente como quimérica por tirios y troyanos, es ridícula totalmente y cuando aparecen sus proclamas, directa o taimadamente, la hilaridad sobrepasa a la indignación, con ser la segunda elevada.
Las Provincias
 
Mas pide en Valencia al Gobierno un múltiplex para ver TV3 en Castellón  
El mandatario reitera su rechazo al trasvase del Ebro y apunta como alternativa la llegada de agua del Ródano. El presidente catalán refuerza su alianza con el Consell para exigir que el corredor mediterráneo sea prioritario.
Mediterráneo
 
La Fundación Círculo Balear (FNCB) condena públicamente el ataque con pintadas sufrido en la sede del PP de Manacor  
La entidad liderada por Jorge Campos, también ha sido víctima de la ira catalanista.
Notícies de Valéncia
 
Sánchez Camacho y el pancatalanismo  
Per Agapito Maestre
La subordinación del catalán a una rastrera pasión política nacionalista, desgraciadamente, ha conseguido que una lengua de comunicación, como es el catalán, se convierta en una lengua de diferenciación. Terrible.
Libertad Digital
 
Castelló: 12 formaciones acuden a las elecciones municipales de Castelló  
Hasta 12 formaciones políticas han presentado candidatura para las elecciones muncipales de Castellón del próximo 22 de mayo. Las listas completas de los integrantes de cada partido político son las siguientes...
La Plana al dia
 
ABR202011
El PSOE oficializa el pancatalanismo en Aragón  
Si en el año 2009 el Secretario de Organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, sacó adelante la ley que declara el catalán como «lengua propia» de Aragón. Hoy entra en vigor el decreto que ha dejado aprobado, el reglamento de la Academia Aragonesa del Catalán.
Notícies de Valéncia
 
ABR192011
Aparece el texto más antiguo de la fiesta de San Vicente Ferrer  
Un equipo de investigadores de la Universitat de València (UV) ha iniciado la trascripción y el estudio de un breviario valenciano del siglo XV, en el que aparece el oficio o texto litúrgico más antiguo, conocido hasta la fecha, de la fiesta de San Vicente Ferrer, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Valencià per sempre
 
Un sondeo da al PP una victoria récord y deja al PSPV a 22,6 puntos  
La encuesta de la COPE augura que Esquerra Unida se quedará con los diputados de Compromís
Levante, el Mercantil Valenciano
 
ABR172011
Climent se plantea la venta de los repetidores de TV3 al no poder pagar la multa  
Acció Cultural del País Valencià (ACPV) estudia seriamente la posibilidad de poner en venta, según las fuentes consultadas por este periódico, los repetidores que tiene instalados por la Comunitat Valenciana para que se pudiera ver TV3. La sanción impuesta por el Consell y el hecho de que el futuro acuerdo de reciprocidad entre Cataluña y la Comunitat sea a través de un múltiplex de TDT hace que los repetidores ya no sean imprescindibles.
Las Provincias
 
Carod Rovira lidera en Valencia la manifestación a favor de TV3  
La marcha cuenta con la ausencia del líder del Bloc, Enric Morera, mientras el PSPV, EU e Iniciativa se dejan ver en las pancartas
Las Provincias
 
Un crit de dignitat  
Per Josue Ferrer
Ahir mils de valencians eixiren novament al carrer per a protestar contra el pancatalanisme, les ingerències de TV3 en el Regne de Valéncia i especialment contra la corrupció d’una classe política depravada i sense escúpuls que no té problemes en entregar mils de millons d’euros a la banca al temps que anuncia dramàtics retalls socials per a les capes més necessitades, lo que aboca a mils de chicotets i mijans empresaris a tancar els seus negocis i a mils de famílies a la ruïna.
Valencia Freedom
 
<<   <   1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |   >   >>
2656 registres trobats