cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya:

PRENSA

Opinio

MAI122011
‘Tribildunal’ Constitucional  
Per Joaquín Serrano Yuste
El Tribunal Supremo considera probado que Bildu “se ha erigido como un cauce simulado y fraudulento para soslayar la ilegalización judicial del brazo político de ETA y así permitir el acceso de Batasuna/ETA a las instituciones representativas”, por lo que no acepta la presentación de sus candidaturas.
Mediterráneo
 
MAI102011
En la Plana  
Per Elena Sánchez
De estos últimos, el de trazas más viejas y mayor interés histórico es el que está junto al ermitorio de Santa Quiteria. Se trata del que en época medieval permitía al camí real sortear el río.
Mediterráneo
 
MAI92011
Vicent Flor d´un dia  
Per Juan García Sentandreu
El cas es que tots es presenten com a opcions "valencianistes" que, en l´envixc de "lo valencià", han fet del seus programes un autentic parany de mentires i manipulacions. Vaig a demostrar des d´un punt de vista totalment racional i, alluntantme de posicions esencialistes o romantiques, com el "valencianisme" politic imperant en la Comunitat Valenciana, d´esquerres o de dretes, es una autentica estafa als interessos del poble valencià.
Levante, el Mercantil Valenciano
 
MAI82011
¿Patria o pasta?  
Per Baltasar Bueno
Alguien que se las daba de entendido en vinos y sabía que siempre prefería los vinos valencianos a la hora de elegir en una comida me dijo:” ¿Bebemos vino o hacemos patria?” “Hacemos Patria, respondí”. La respuesta, además de patria, era porque soy de los que creo que tenemos los valencianos muy buenos vinos.
El Palleter
 
ABR282011
Cuando Játiva fue la cuarta provincia  
Per V. Lladró
Federico Martínez Roda explica que la división provincial de los liberales quiso acabar con el viejo régimen y facilitar la recaudación. Entre 1822 y 1833 la formaron zonas del sur de Valencia y norte de Alicante.
Las Provincias
 
Una Coalicio guanyadora  
Per Joan Benet Rodriguez i Manzanares
Gracies a la faena que estan realisant tots els membres i simpatisants de Coalicio Valenciana, esta formacio politica està prenent una força que la durà a posicionar-se en uns llocs que el valencianisme feya anys que no havia fruït, conseguint en aixo que les persones de carrer i la burguesia comencen a vore en Coalicio Valenciana una solucio als nostres problemes endemics que tant estan fent de mal al nostre regne i que els grans partits generalistes no saben o no volen aplegar a solucionar.
El Palleter
 
ABR262011
Hierros viejos  
Per Elena Sánchez
Un arte libre como el humo, nacido del fuego y con el fuego laborado puede que fuera lo que Bernat Esteve, en el año 1374, llevara a cabo en la villa de Castellón. O tal vez no, quién sabe.
Mediterráneo
 
ABR242011
El Cristo Yacente de la Sangre  
Per Miguel Pastor
Un año más, hemos podido admirar esta Semana Santa, una de las imágenes más singulares de cuantas desfilan, en estas fechas, por las calles de cualquier población española.
Mediterráneo
 
Lengua valenciana: el poder de la mentira  
Per José Forés Lahoz
Aprobada por las Cortes la Constitución Española el 31 de octubre de 1978 y ratificada por el pueblo español en referéndum el 6 de diciembre siguiente, tan solo cuatro meses después, el 3 de abril de 1979 se celebraban las primeras elecciones municipales posconstitucionales, de las que saldrían los ayuntamientos pomposamente llamados ´democráticos´.
Las Provincias
 
ABR212011
El ridículo panca  
Per José Aparicio Pérez
La obsesión del llamado pancatalanismo por integrarnos en su construcción política conocida como ´paisos catalans´, calificada sistemáticamente como quimérica por tirios y troyanos, es ridícula totalmente y cuando aparecen sus proclamas, directa o taimadamente, la hilaridad sobrepasa a la indignación, con ser la segunda elevada.
Las Provincias
 
Sánchez Camacho y el pancatalanismo  
Per Agapito Maestre
La subordinación del catalán a una rastrera pasión política nacionalista, desgraciadamente, ha conseguido que una lengua de comunicación, como es el catalán, se convierta en una lengua de diferenciación. Terrible.
Libertad Digital
 
ABR172011
Un crit de dignitat  
Per Josue Ferrer
Ahir mils de valencians eixiren novament al carrer per a protestar contra el pancatalanisme, les ingerències de TV3 en el Regne de Valéncia i especialment contra la corrupció d’una classe política depravada i sense escúpuls que no té problemes en entregar mils de millons d’euros a la banca al temps que anuncia dramàtics retalls socials per a les capes més necessitades, lo que aboca a mils de chicotets i mijans empresaris a tancar els seus negocis i a mils de famílies a la ruïna.
Valencia Freedom
 
La Festa per la Llengua de la UJI  
Per Xavier Gimeno Alonso
El passat dissabte, 16 d´abril de 2011, es celebrà en l´Universitat Jaume I de Castello “La Festa per la Llengua”. ¿De quina llengua estem parlant? Llogicament el seu titul deuria de ser “La Festa per la Llengua catalana” perque aixo es lo que diu la UJI “valenciano, académicamente catalán” en els seus estatuts.
YaCastellón.com
 
ABR132011
´La división provincial, y no 1707, acabó con el Reino de Valencia y lo desvalencianizó´  
Per Federico Martínez Roda
Autor de "La división provincial y el final del Reino de Valencia (1810-1833)". El catedrático de Historia Contemporánea del CEU analiza en su nuevo libro -editado por la RACV- la división provincial de 1833. Ahí concluye que la reforma se llevó a cabo para recaudar mejor los impuestos. Un efecto indirecto ha sido el alicantinismo.
Levante, el Mercantil Valenciano
 
Colectiu Aitana mostra el seu rebuig i el seu despreci public a UV  
Per Colectiu Aitana
El Colectiu Aitana vol mostrar el seu rebuig i el seu despreci public davant de l´ultima volta que Unio Valenciana avergonyix i traïciona al seu maltractats votants i militants.
Valencia Freedom
 
Tíes-maríes, tíes-nuries y el ´buscador de escándalos´  
Per Ricardo García Moya
¡Quína aufegor, mare! M’acaben de chivar que’ls de UV anirán de ronquinos de la Semana Santa Marinera, custodiant la nova image del Beat Benvestit Camps, duta a muscles de Miralles, Chiquillo y atres patriotes pura sanc en seba. En fi, nemon a asunts més profans.
El Palleter
 
ABR122011
Miralles, ¿el peor presidente de UV?  
Per Hèctor Sanjuan
Conocí a José Manuel Miralles cuando era concejal de Unió Valenciana en Nàquera. Era un edil combativo, que se movía mucho y que ponía en más de un brete al alcalde con centenares de denuncias. Sin embargo, me sorprendió mucho su designación como presidente de una Unió Valenciana que ya entonces parecía inmersa en una fase terminal.
El Mundo
 
ABR102011
El Priorato de TV3  
Per Victor Saiz Castelló
Resulta asqueroso, patético, vergonzante y deprimente ver como un grupo de aspirantes a Masones embargados por un sentimiento meramente catalanista, quieren obligarnos a ver TV3 en el Reino de Valencia por la vía legal o la ilegal.
El Palleter
 
ABR72011
Cardona Vives  
Per Joaquín Serrano Yuste
De los paisajes urbanos de la ciudad de Castellón, yo veo todos los días la plaza Cardona Vives. El personaje que le da nombre es Juan Cardona Vives. Nació el 3 de agosto de 1814 en la casa solariega de los Cardona, en la calle Caballeros, hijo de Aureliano y de Josefa, era el tercero de seis hermanos, ingresó en el seminario con 17 años, recibió órdenes menores y el diaconato.
Mediterráneo
 
ABR12011
Las putas del diario “Levante” y las niñas de EGB  
Per Ricardo García Moya
Tiempos difíciles. Al gravísimo problema del vuelo de los trajes de valenciana (a mí me gustan, son majestuosos), denunciado por el diario progresista Levante, hay que sumar el de la competencia del panga vietnamita, el boji tibetano y la oferta de chinitas putas, con arte aprendido desde la tierna infancia.
El Palleter
 
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |   >   >>
870 registres trobats