Comunicado del GAV ante la sentencia del Tribunal Supremo de 5-04-2006

Per Grup d´Accio Valencianista (GAV)

Ante la reciente sentencia del Tribunal Supremo que vuelve a convalidar los títulos de valenciano y catalán, el Grup d´Accio Valencianista quiere manifestar lo siguiente:

1. Ni acatamos, ni respetamos una sentencia que va en contra de nuestra historia, de nuestra milenaria tradición cultural y de nuestro sentimiento diferenciado como pueblo. El GAV declara su firme voluntad de continuar luchando en todos los frentes posibles por el reconocimiento del Idioma Valenciano.

2. Ya en 1995, cuando tuvo lugar la primera homologación que ha dado paso a esta sentencia, el GAV protagonizó un duro enfrentamiento con los que la hicieron posible. De la misma manera ahora vamos a llevar a cabo tantas acciones como sea posible para dejar claro a todos los responsables de este nuevo ataque a la Personalidad Valenciana que la voluntad del Pueblo Valenciano está por encima de sentencias judiciales y de manipuladas decisiones políticas

3. Aunque a primera vista pueda parecer que el auténtico responsable de esta sentencia es Eliseu Climent y Accio Cultural, por ser ellos los que interpusieron el recurso, nosotros responsabilizamos directamente a la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), al Partido Popular y en concreto a Esteban Gonzalez Pons como últimos responsables de esta ignominia. Toda la base de la sentencia se fundamenta en el nefasto dictamen de la AVL de 9 de Febrero de 2005, dictamen que como es público pactó Gonzalez Pons con los máximos responsables del tripartito catalán.

4. Es por esto que consideramos el anuncio hecho por el Consejo Valenciano de presentar un recurso a la sentencia no es más que una nueva campaña de lavado de cara por parte de nuestros dirigentes. Por desgracia y mientras no se derogue la catalanista AVL y su mencionado dictamen, dicha sentencia no podrá ser derogada. Sólo un giro de 180º en la política cultural valenciana podrá devolver las cosas a su sitio y llevar a la Lengua Valenciana al lugar que le corresponde por derecho y por historia.

5. El Grup d´Accio Valencianista, tal y como viene haciendo desde hace 28 años, participará activamente en todos los actos y movilizaciones que se convoquen por parte de la Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia o por cualquier partido político que tenga como fin denunciar todo lo antes expuesto.

Valencia, cap i casal, 10 de Abril de 2006

cites

Los dialectos de la lengua lemosina son la catalana, valenciana y mallorquina. La catalana ha recibido muchos vocablos de la francesa; la valenciana, de la castellana; la mallorquina se llega más a la catalana por ser hija de ella. De todas las tres, la más suave y agraciada es la valenciana y no me lo hace decir la pasión
Gregori Mayans i Ciscar

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: