TV3, Gürtel y el circo de Albertito...

Per Víctor Boné Vidal

El alcalde popular de Castellón de la Plana, sí ese qué en vez de crear empleo, inaugura estatuas "cool" con la consiguiente foto de campaña, ha vuelto a sorprendernos con una maniobra nueva hacia sus socios del BLOC y ACPV. Quitándose las pulgas de encima, apoya públicamente las emisiones de TV3 y hace responsable del acto al “pupas de la nación” Rodríguez Zapatero. Analizando su comportamiento, un tanto cínico e incoherente, no le ha quedado otra que ceder al chantaje de las entidades y partidos catalanistas de la ciudad como medida disuasoria de los numerosos casos de corrupción que atizan su partido, tanto a nivel local como autonómico. Desde aquí le animo a que vaya en coalición con el BLOC, en las próximas elecciones formando un tándem con el señor Nombrededios.

Ya puestos, podría empezar así de nuevo en un partido afín, que no está manchado por numerosos casos de corrupción, cohecho y financiación irregular. Señor alcalde, usted siga dedicándose a bailar sardanas, comer calçotadas con sus socios, otros defenderemos a pecho y espada nuestra verdadera cultura castellonense y valenciana, usted no.

Visualizando la bola de cristal, me lo imagino de aquí unos años en ACPV con un poco de pelo, paseando periódico en mano por el centro de Castellón y organizando correllenguas. Si esa lengua catalana que nos han metido con calzador en la comunidad valenciana, mediante el pacto de Reus y la posterior creación de la infame Academia Valenciana de la lengua.

* Víctor Boné Vidal, candidat a l´alcaldia de Castello per Coalicio Valenciana de Castello.

* Víctor Boné Vidal, candidato a la alcaldía de Castellón por Coalición Valenciana de Castellón.

cites

Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.
Rafael Martin de Viciana

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: