El arte de la mentira

Per Cesáreo Jarabo

Dicen que la política es el arte de lo posible, y lo que resulta curioso es que los políticos entienden el arte de lo posible por el arte de la mentira… Con cierta lógica, ya que la mentira, en sus manos, se convierte en posible.

Lo que resulta lamentable es que la jerarquía eclesiástica caiga en las garras de estos elementos cuando a estos elementos les resulta de interés.

Tal ocurre con frecuencia, y tal está ocurriendo ahora mismo. Así, sin ir más lejos, el señor Camps, presidente de la Generalidad Valenciana, adornado con un estupendo traje, no ha tenido vergüenza a la hora de hacer acto de presencia en el acto de investidura de Monseñor Cañizares como Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica de Valencia, y hasta ha tenido la ocurrencia de señalar que "en pleno siglo XXI, cualquier persona responsable defiende la compatibilidad entre la iglesia y la sociedad, entre la vida pública y la fe", así como "entre la ciencia y la religión" y "entre los conocimientos y los valores".

Muy bien por el señor Camps, son unas palabras muy bonitas que, como católico, le agradezco. No obstante, como católico, también le reclamo me indique cómo se compatibiliza lo afirmado con otros aspectos defendidos por el PP y que van manifiestamente en contra de la doctrina de la Iglesia, tales como las actividades llevadas a cabo por el Instituto Valenciano de la Infertilidad, auspiciado por la Generalidad, del PP, el “gaymonio”, también defendido por el PP, o el respeto por una ley de aborto que ya cuenta con más de un millón de víctimas en un genocidio institucionalizado que no tendrá fin mientras los partidos hoy existentes pervivan.

Hace mención el señor Camps al “respeto, la tolerancia y la libertad de los ciudadanos y de su dignidad como personas”… Palabras huecas que dejan al descubierto la triste realidad que nos oprime: Una absoluta falta de respeto, de tolerancia y de libertad en un pueblo que se ve expoliado de su patrimonio económico, jurídico y legislativo, por una casta parasitaria que ha deglutido todas las reservas acumuladas.

A las palabras huecas del político, Monseñor Cañizares ha respondido con la denuncia de la "fuerte quiebra de la humanidad" y ha destacado que la Iglesia "no puede permanecer ajena a los problemas que se plantean en el campo social, cultural, económico y político" porque, tal y como ha subrayado, "nada verdaderamente humano le es ajeno". Un varapalo directo a Camps que merece ser recogido por los fieles cristianos, destinatarios finales de las enseñanzas de la Iglesia.

Mi satisfacción personal por la respuesta del pastor de la Iglesia valenciana, y mi ruego a los partores de la Iglesia: Eludan el contacto con los políticos, porque aunque los pastores se limiten a aprovechar la oportunidad para difundir la verdad, los políticos y los medios de comunicación del sistema tergiversan indefectiblemente el asunto para llevar el agua a su molino; para vender la imagen; para señalar que los pastores de la Iglesia van junto a los políticos… Porque el sistema sólo vende imagen, y lamentablemente las multitudes sólo ven imagen.

Como cristiano reclamo a mis pastores no sólo lo que Monseñor Cañizares ha dicho, sino que lo que digan lo hagan lejos de la presencia física de los genocidas; lejos de los políticos: De otro modo, éstos y sus medios de manipulación tergiversarán siempre la información para llevar el agua a su molino.

Por cierto, esperemos que el próximo día 19 no acudan los políticos, auspiciadotes del genocidio y de leyes anticristianas, a la misa que con motivo de la clausura del L Aniversario de la creación de la diócesis de Segorbe-Castellón se celebrará en la Concatedral de Santa María, y esperemos que, en caso contrario, los fieles sepan manifestar su opinión al respecto.

cites

Subsistix a Espanya no sols la diversitat de lleis sino tambe d’ idiomes. Es parla encara en gallec, en bable, en vasc, en catala, en mallorqui i en Valencià
Pi i Margall

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: