¿Qué pasa en Urgencias?

Per Cesáreo Jarabo

Salvo por la rotura de una pierna, hará cerca de 20 años, nunca he acudido a urgencias de la Seguridad Social; a mi médico de cabecera he empezado a conocerlo ahora, cuando por circunstancias, supongo que de la edad, lo llego a visitar tres o cuatro veces al año, pero hete aquí que, por algo que espero por mi bien acabe siendo nada, ayer tuve la desdicha de visitar algo mal llamado “Urgencias”.

Dubitativo, y medio obligado por la familia, tuve la desdicha de conocer qué es este servicio. Me presenté allí, expuse mi caso, y me dijeron que esperase un momento…. A las dos horas y media, tras haber resuelto los pasatiempos del periódico (por cierto, lo único digno de la prensa), me levanté del asiento y me marché a mi casa… con el consiguiente enfado de mi santa esposa, que sólo pudo obtener una respuesta del servicio: no sabían cuando me llamarían… Y hasta hoy.

Se me dirá que el servicio estaba colapsado, cosa que es cierta, pero me parece inaceptable la demora señalada. Por otra parte, si lo que me llevó al servicio no era urgente, estimo que debía haber sido informado, y sin más, me hubiese marchado a casa, pero estimo inaceptable que si acaso sí era urgente, no me fuese prestado el servicio necesario.

Sobre otras cuestiones relacionadas prefiero guardar silencio, no sea que caiga en algo políticamente incorrecto.

Cesáreo Jarabo Jordán

cites

L´individualitat de la llengua valenciana dins de la familia de les llengües occitanes, cap que tinga una mija cultura, la pot posar en dupte.
Manuel de Montoliu

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: