UV sigue adelante

Per José Manuel Miralles

Unió Valenciana, continua trabajando con la firme intención de presentarse a las elecciones Autonomicas y Municipales, nos presentamos a las elecciones Europeas del año 2009, siendo el único partido nacional valenciano, en hacerlo en solitario.Hemos intentado presentarnos a las elecciones catalanas, para ello mantuvimos contactos tanto con el Partido Justicia y Democracia y con el Partido Aragonesista, con la intención de concurrir en una coalición, que finalmente no se llegó a conseguir, pero entendemos que los más de 75.000, censados de origen valenciano y balear, así como los 165.000 aragoneses representan una mayoría a tenerles en cuenta, y de ahí nuestros esfuerzos.

También es cierto, que los casi 1.000 votos que logramos en Cataluña en las Europeas, nos hicieron trabajar por aquellos valencianos que desde otra tierra, votaron a un partido, con el que identifican su identidad valenciana. Entendemos esta experiencia, como un primer paso en lograr hacer avanzar la democracia y la pluralidad, así como de un mensaje optimista para los valencianos, que por distintos motivos residen fuera de su tierra.

Unió Valenciana, está trabajando ya, en la preparación de las listas municipales, organizando contactos en las poblaciones, tanto donde tenemos representación, como en aquellos pueblos, en que contamos con nuevos aspirantes a conseguir buenos resultados. Trabajamos ya, en la remodelación y actualización de nuestro programa electoral, que recojerá nuestras propuestas, con una clara preocupación por el empleo, las pensiones, la aplicación de la Ley de Dependencia, la sanidad, y el acceso a la vivienda de los jóvenes. UV confía una vez más en el buen criterio de los valencianos y valencianas y se compromete en la defensa de sus intereses.

Presidente de Unió Valenciana

cites

Los dialectos de la lengua lemosina son la catalana, valenciana y mallorquina. La catalana ha recibido muchos vocablos de la francesa; la valenciana, de la castellana; la mallorquina se llega más a la catalana por ser hija de ella. De todas las tres, la más suave y agraciada es la valenciana y no me lo hace decir la pasión
Gregori Mayans i Ciscar

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: