En la Comunidad Valenciana vivimos anestesiados

Per Victor Saiz Castelló

El titular de este artículo podría valer para toda España pero irremediablemente en la Comunidad Valenciana nos llevamos "la palma". El Partido Popular ha convertido en un autentico circo la Comunidad Valenciana, en su circo particular y nos maneja a su antojo.

Además de la dictadura mediática que sufrimos donde la gran mayoría de grandes medios de comunicación están manejados por el PP (Y los que no por el PSOE) no nos podemos olvidar que gran parte de culpa la tenemos el pueblo valenciano. Es innegable. Nuestro espíritu y nuestra personalidad tan arraigada a "Si hi ha festa, tot val" sale a relucir en las urnas. La sociedad Valenciana esta totalmente anestesiada entre obras faraónicas (algunas positivas y otras no), Americans Cup´s, Formula Uno, Open de Tenis, competiciones Hípicas o la futurible Ciudad Ferrari. Todo esto no seria tan negativo si no fuéramos la segunda Autonomia más endeudada de España y si no estuviéramos vendiendo ya bonos patrióticos para ir tapando parte de la gran deuda que sufrimos en la Comunidad Valenciana. Mientras tanto, el "Cap i Casal" es la tercera ciudad Española con mas deuda y subiendo.

Ante esta situación que gran parte de la sociedad Valenciana conoce, ¿Cómo es posible que el PP tenga tan amplia mayoría? Claro esta que el trabajo del PSPV facilita mucho las cosas para el PP, pero el pueblo valenciano no puede vivir de espaldas a la realidad negando lo evidente y votando al PP por motivos como "Rita nos cae bien o Camps no es tan malo como parece". Desde Coalición Valenciana llevamos desde nuestra creación denunciando los actos de chantaje y engaño del PP por la vía de los medios de comunicación a nuestra sociedad y hemos llegado a un nivel en que la sociedad valenciana esta inundada por un pasotismo generalizado. ¿Quién no sabe que somos la segunda autonomía con más deuda? ¿Quién no sabe que sus hijos o nietos aprenden catalán en la escuela? ¿Quién no sabe de la corrupción galopante en el seno del PPCV? ¿Quién no sabe que Canal Nou tiene una deuda astronómica y esta manejada por el PP? ¿Quién no sabe que el PP dio la espalda a la industria textil y a la industria del calzado valenciana? ¿Quién no sabe que el PP no hace nada por la industria de la cerámica y por la agricultura valenciana? ¿Quién no sabe que el PPCV ha permitido una inmigración que ha desbordado a muchos municipios? Todos estos ejemplos son más que conocidos por la sociedad valenciana pero seguimos votando al PP.

La excusa de "El PP es lo menos malo" ya no nos vale, por suerte estamos en una autonomía donde hay otras muchas opciones políticas y por suerte los votantes del PP tienen una opción de centro derecha valencianista como Coalición Valenciana a la que se pueden acoger, pero hay viene el problema. Nos gusta aparentar, nos gusta pensar que votando al PP votamos al "Glamour y a la alta sociedad" y no nos damos cuenta que la Comunidad Valenciana nunca fue Mónaco, siempre fue una tierra de trabajadores, en la que convivíamos la clase media (La gran mayoría) con la burguesía valenciana. Ahora el pueblo valenciano se esta traicionando el mismo votando masivamente a un partido que aposto por los grandes eventos que la gran mayoría de valencianos no nos podemos permitir (Entre otras cosas porque nuestro gobierno dio la espalda a nuestra industria) y dio la espalda al pueblo, al que utiliza y asfixia para poder costear sus obras faraónicas y para sus delirios de grandeza, mientras tanto nosotros aplaudiendo y sin despertar.

Pero no nos equivoquemos, la culpa es nuestra sea por pereza, por miedo a cambiar o por querer vivir en un estado de riqueza virtual y de "Nuevos ricos". La Comunidad Valenciana nuca fue eso hasta hace unos pocos años. Se debería compaginar el crecimiento de la Comunidad Valenciana con el dinero que podemos gastar. Cuando se gasta más de lo que se tiene, mal camino se lleva.

Entre otros asuntos, si miramos las elecciones Catalanas vemos una cosa clara. Siete partidos políticos tienen representación en las Cortes Catalanas y dos que se quedaron a las puertas de entrar. En la Comunidad Valenciana tres colectivos políticos tienen representación en nuestras Cortes y ya veremos si IU consigue mantenerse dentro de unos meses. Todos los demás grupos políticos viven lejos de entrar por la vergonzosa, bochornosa y patética barrera electoral del 5% creada por el PPCV y el PSPV para cubrirse las espaldas y repartirse el pastel entre ellos. Estamos a seis meses de las elecciones autonómicas y municipales y a la sociedad valenciana no se le ve con ganas ni con actitud de dar la vuelta a esta situación. Si continuamos así acabaremos como Italia, votando al más corrupto, al más showman y al que mejor nos anestesie o nos engañe. Innegablemente llevamos ese camino en toda España y en la Comunidad Valenciana somos pioneros.

*Víctor Saiz Castelló, President de les Juventuts de Coalició Valenciana y portavoz en Mislata

cites

Escrich en vulgar valenciana, per ço que la nacio d’on yo so natural se’n puixa alegrar e molt ajudar...
Joanot Martorell

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: