400.000

Per Cesáreo Jarabo

El día 29 de Noviembre, auspiciado por Castalia Iuris de Castellón en su cruzada por defender la libertad de expresión, dio una extraordinaria conferencia la señora Gotzone Mora, que se explayó en la denuncia de falta de libertad existente hoy día en España, y en concreto en Vascongadas, como consecuencia de la persecución llevada a cabo por los nacionalistas contra todo lo que consideren oportuno.
 
Señaló que en Vascongadas es marginado quién no acepte a ETA; señaló que existen más de 400.000 exiliados vascos, impotentes ante la inacción de un estado vendido al enemigo; señaló que los asesinatos son selectivos, que cada acto de ETA tiene un significado, y que la socialización del sufrimiento es la máxima de los terroristas.
 
También señaló que el sistema silencia todos los movimientos que reclaman la dignidad de las víctimas, y que el gobierno pretende comprar a las víctimas… y en particular a Gotzone Mora.
 
Dibujó, en esencia, la figura de un estado tiránico que, posteriormente, en el diálogo, fue denunciado por los asistentes; un  estado tiránico que, en boca de quienes hicieron preguntas, está compuesto por ETA, sí, y por el gobierno, y por PSOE y por el PP y demás partidos constitucionalistas.
 
Los participantes señalaron que la actividad de ETA no es sino una más de las actividades desarrolladas por la hidra antihumana compuesta por la misma ETA y los partidos políticos, y se manifestó que las instituciones públicas, por supuesto incluidas las manejadas por el PP, dan diverso tipo de cobertura a organizaciones que fomentan actitudes poco serias, poco respetuosas con las personas y con la verdad, y en ocasiones cercanas al terrorismo.
 
Se señaló que, en concreto, existe una página en internet, www.antiblavers.info, en la que para colmo tienen la desfachatez de poner en una misma lista a políticos y a personas honestas, con un fin indeterminado que los mal-pensantes pueden identificar con el mismo terrorismo.
 
Otro asistente, que se manifestó contrario a los principios democráticos señaló que la misma marginación aplicada en Vascongadas a quienes no comulgan con el terrorismo es aplicada en el resto de España a quienes hacen lo propio, no sólo con el terrorismo de bomba y pistola sino también, por ejemplo, con el terrorismo del aborto o con la denuncia de falta de libertad. ETA, dijo, mata los cuerpos, y los políticos matan las almas.
 
Es de destacar que, en un acto seguido tan de cerca por parte del PP, la asistencia estuvo nutrida principalmente por personas que manifestaban su discrepancia con el sistema, reduciéndose los miembros del PP a seis personas, entre ellas un senador de cuyo nombre no quiero acordarme. ¿Por qué no difundieron más profusamente el acto?... Hay quién cree que  porque el PP sólo quiere dar la sensación que está contra el terrorismo, pero se cuida muy mucho que las víctimas permanezcan en el ostracismo.
 
Doña Gotzone, a su servicio.
 
Cesáreo Jarabo Jordán

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: