Desastre Total

Per Victor Saiz Castelló

Se acercan las elecciones municipales y ya salen los políticos de turno diciendo que a los ciudadanos “Nos conviene tal o nos conviene cual” y ciertamente, cada partido político mayoritario mira a su ombligo y a sus propios intereses. No miran ni por su municipio, ni por su autonomía y mucho menos por su país (Si, España, aunque a ciertos vividores independentistas les chirríe). Así que con estos antecedentes deberíamos de plantearnos si a todos los Valencianos y Españoles nos convienen ciertas actitudes y ciertos comportamientos de los políticos mayoritarios que nos gobiernan.

En Mislata, en el ámbito local, ¿Nos conviene tener un alcalde tan arrogante y que no es capaz de mirar a los ojos a sus adversarios políticos en los plenos? ¿Nos conviene tener un equipo de gobierno nefasto que dada su incompetencia nos han metido en el gran lío de los aparcamientos y no han sido capaces de vender ni cincuenta de las mas de mil plazas que habían disponibles? ¿Nos conviene tener un equipo de gobierno que sigue construyendo edificios en Mislata para favorecer a las empresas de turno mientras ignoran las necesidades de los vecinos de nuestro pueblo? ¿Nos conviene tener una oposición que hace una política agresiva y que lo único que plantea es la división entre los habitantes de Mislata y una guerra de por vida contra el PP mientras ellos no hacen a penas propuestas para mejorar nuestra situación? ¿Nos conviene que los partidos mas votados de Mislata se pierdan entre acusaciones inútiles y denuncias? En definitiva, ¿Nos conviene esta clase de políticos en Mislata que miran por ellos, por sus guerras personales, por el “que dirán de mí” y que no se preocupan por el pueblo ni por el bienestar de sus vecinos? Mi respuesta es clara, no nos conviene.

La situación a nivel autonómico es casi peor. El portavoz Socialista en las Cortes Valencianas tirando piedras en el hemiciclo y nuestro presidente Autonómico en su actual estado esquizofrénico haciendo oídos sordos de los casos de corrupción y acogiéndose a la “Real Senyera” para seguir haciendo política. Ciertamente, el PP solo quiere la Real Senyera para hacer política en momentos electoralistas o para vender al pueblo valenciano al catalanismo. Aunque el PP tiene otros muchos males. En Alicante conviven con la corrupción hasta la cintura, en Valencia con la corrupción hasta el pecho y en Castellón es todo corrupción, no existe una parte de Castellón que no este intoxicada por Fabra. Todo esto bajo la sombra de ser la segunda autonomía de España mas endeudada (La primera es cosa del Olímpico Gallardon) y Valencia, la tercera ciudad de España mas endeudada. Pero tranquilos, que no solo tenemos el Nou Mestalla, la American’s Cup y la Formula Uno, ahora también tendremos el “Museo Ferrari”. ¿Se imaginan quien lo pagara, no?

Ciertamente, ¿Nos conviene aguantar y soportar a políticos supuestamente corruptos como Camps, Fabra, Ripoll, Cotino o Blasco? ¿Nos conviene intentar hacer de Valencia una segunda Mónaco cuando tenemos más de 500.000 parados en la autonomía de la que Valencia es la capital? ¿Nos conviene tener la oposición tan pobre que tenemos enfrente del PP en nuestras Cortes? Dicha oposición parece que se encuentra bien en sus sillones remunerados y que no quieren llegar nunca a tener la responsabilidad de mandar en la Comunidad Valenciana, dado que la situación actual tampoco es preocupante para ellos. Los bolsillos llenos y responsabilidad ninguna. Eso si, siguen siendo la filial del PSC y dando bandazos. El PSPV es un caso único, peor no pueden hacerlo, se lo ponen muy fácil al PPCV, es innegable. Siguen con su catalanismo, siguen con las mismas políticas que están arruinando el país y no intentan ni quieren cambiar. Más a la izquierda y en una situación aun más caótica se encuentra el circo catalanista de IU y Compromis.


Aunque el plato fuerte es para el gobierno nacional, sin duda. Con una dupla actual terrorífica. Zapatero / Rubalcaba. Si, Rubalcaba, el de Filesa, Gal o Faisán. Todo un “ejemplo” de honradez política. Una persona que debería de ser juzgada por ciertos actos al menos “sospechosos” es quien maneja los hilos de nuestro país y por lo tanto, de nuestras vidas. Estamos en una “Republica Bananera”. En cierto modo estamos sumergidos en un caos y una anarquía moral y ética que hace que todo el país se este yendo al traste. Si no, ¿como es posible que una niña de quince años tenga que pedirle a sus padres permiso para ir al viaje de Fin de Curso, pero puede abortar sin permiso de sus progenitores? Además, nuestro gobierno promulga un laicismo radical y persigue a la Iglesia Católica, pero no condena a regimenes islamistas de lo más salvajes. Como ejemplo, Marruecos.

Otro de los puntos más significativos del gobierno de Zapatero fue la creación del Ministerio de Igualdad que no aportaba nada de nada. Nos costaba millones de euros mensualmente para proyectos tan ambiciosos e importantes como “Un Mapa sobre el Clítoris” y mientras tanto, Guardias Civiles agredidas en Marruecos y el Ministerio de Igualdad no abro la boca. ¿Eso es luchar por la igualdad?

En otros ámbitos como el económico, España tiene un proyecto horrible, subvencionando a los Nacionalistas anti Españoles por nuestra horrible ley electoral, dando millones y millones de euros a países con regimenes similares al nuestro (Hace unos días, 350 millones de euros a Bolivia) y subvencionando de forma insultante a los sindicatos y medios de comunicación afines al poder mientras el país y sus ciudadanos se están hundiendo irremediablemente. Todo esto gracias a los Moratinos, Zapateros, Rubalcabas, Aidos y Pajines (Nueva ministra de Sanidad ¡¡Que dios se apiade de nosotros!!) de turno.

Después de todo se demuestra que tenemos un país con políticas pre comunistas, de ahí nuestras amistades con Cuba o Venezuela. Todos ellos se ríen de nosotros, pero nosotros les protegemos y les damos posada al igual que damos cobijo a los terroristas con pactos y treguas que solo sirven para insultar a las victimas de los pistoleros.

Este desastre total es lo que plantean nuestros políticos…….¿Nos conviene?

¡¡Espabilemos!!

Victor Saiz Castelló. President de les Joventuts de Coalicio Valenciana. Portavoz Coalición Valenciana Mislata.

cites

No es el catala una llengua romanica que sempre haja estat entre les llengües en personalitat propia: tot lo contrari, era considerat com una varietat dialectal de la llengua provençal, i nomes des de fa relativament poc, ha mereixcut la categoria de llengua neollatina independent
A. Badia Margarit

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: