Crisis del sistema y sociedad civil

Per Colectivo 33

El pasado martes día 21, en la sede de Castalia Iuris de Castellón, y en el marco del ciclo de conferencias “Terceros Martes Hispánicos” organizados por el Colectivo33, tuvo lugar la conferencia de D. Enrique de Diego con el título “Crisis del sistema y sociedad civil”, que contó con una nutrida asistencia de público y donde se echó en falta la presencia de casi todos los medios de comunicación, que salvaron su ausencia con la única presencia de una televisión local: Castalia Televisión.

Con un lenguaje fluido y cercano, el conferenciante comentó la crisis del sistema en todos los ámbitos del mismo, y espoleó la mente de los asistentes en aras de sacudirse el conformismo letal que se enseñorea de la sociedad.

No se libró de su crítica mordaz la corona, las instituciones, los partidos, los sindicatos, los medios de “comunicación”… los parásitos de todo tipo y color que, bajo su prisma, acogotan la sociedad civil, adobando su intervención con datos que sonrojarían al más escéptico de los asistentes, y animó a quién se muestre intranquilo, a agruparse en organizaciones como “Colectivo33”, que posibilita la expresión de quienes se ven coartados por el sistema.

El debate posterior, con intervención del público asistente contribuyó a animar una conferencia ya de por sí completa, y que dejó en los asistentes el ánimo de proseguir el diálogo, inexorablemente cortado por las necesidades de horario.

Una jornada memorable que anima a este colectivo a proseguir sus convocatorias.

24-9-2010. Colectivo33

cites

Nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán en el verdadero sentido de la palabra. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente
Carreras i Candi

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: