Sin mordaza y sin velos

Per Colectivo 33

D. Josep Anglada i Rius, concejal en el Ayuntamiento de Vic por la formación Plataforma Per Catalunya, presentó ayer en la librería Argot de Castellón, y en el marco del ciclo del conferencias “Terceros martes hispánicos” organizada por el Colectivo33, su libro “Sin mordaza y sin velos”.

A pesar de la nula repercusión del evento en la prensa, el local se llenó de personas ávidas por conocer la obra de este polémico político que no duda en calificar de manera despectiva a la casta política.

Contrariamente a lo que los medios difunden, la obra en cuestión no puede ser considerada racista en ninguno de sus matices; se limita a reivindicar un control sobre el hecho migratorio en España, y señala que “no somos racistas porque, aún defendiendo que pertenecemos a pueblos distintos, no creemos que ningún ser humano sea superior a otro... No somos xenófobos... no somos clasistas, afirma Anglada. Y sigue afirmando que únicamente debe consentirse aquella inmigración que podamos asumir sin poner en peligro nuestro Estado de Bienestar y nuestras propias raíces culturales.

También manifiesta que éste hecho migratorio tiene varios aspectos que no pueden ser atendidos de la misma manera, y destaca que uno de ellos, el protagonizado por el colectivo musulmán adquiere caracteres que bien pueden ser tenidas, y temidas, como una invasión que debe ser detenida con todas las consecuencias. Y es que, afirma, el Islam es el mayor enemigo de nuestras democracias.

Pero no se limita Anglada a destacar el hecho de invasión musulmana en sí, sino que en algo que podemos calificar de toda una declaración de principios del partido que dirige, denuncia la corrupción y el despilfarro de los políticos y sindicatos; la falta de libertad (y en concreto de libertad de expresión) padecida por el pueblo español, y pone al descubierto el entramado del sistema, la ley electoral, y la manipulación llevada a cabo por los partidos que ha posibilitado el cambio de la constitución de manera ilegal... sin olvidar la constitución del tribunal constitucional.

cites

El padre Fullana fue un auténtico Quijote que se lo jugó todo por su dama la lengua valenciana
B. Rubert Candau (Las Provincias, 14.11.1971)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: