Adhesio del GAV a la ANLL

Per Grup d´Accio Valencianista (GAV)

Desde el Grup d’Accio Valencianista queremos felicitar a los promotores de esta nueva asociación que hoy se presenta en Zaragoza y desearle todo el éxito del mundo, así como un largo recorrido en la noble causa que defiende.

El GAV es una asociación que lleva ya 33 años luchando por la defensa de la Lengua Valenciana frente a las ansias imperialistas del catalanismo más radical. Como asociación pionera en la defensa de la verdad lingüística en el Reino de Valencia, nos sentimos muy próximos a toda asociación, que como la ASOCIACIÓN NACIONAL POR LA LIBERTAD LINGÜISTICA, haga suya la bandera de la libertad lingüística y decida salir a la palestra a denunciar los innumerables atropellos que a diario sufrimos los españoles a manos de los nacionalismos excluyentes.

Al igual que desde hace años venimos trabajando conjuntamente con Hector Castro, FACAO y todos los amigos de la verdad histórica en el Reino de Aragón. Esperamos en un futuro poder coincidir en vuestras justas reivindicaciones para juntos oponer una mayor y mejor resistencia a esa mentira dominante de lo políticamente correcto que nos amenaza a todos en nuestros derechos como ciudadanos. Porque no debemos olvidar que detrás de la suplantación del aragonés, del balear o del valenciano se esconde siempre la sombra del imperialismo, del neofascismo y del separatismo más abyecto.

cites

Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.
Rafael Martin de Viciana

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: