Varas de medir

Per Cesáreo Jarabo

¿Qué dirás, lector, que debe hacerse si una mujer es agredida? Creo que lo mismo que yo. Sencillamente no debe admitirse.

¿Qué sucede si una mujer, en cualquier sitio, pero en concreto en un sitio público recibe insinuaciones obscenas por parte de un desconocido? Para mí es una agresión y un insulto que puede obtener como respuesta alguna de las siguientes propuestas:

* Un absoluto desprecio ignorando lo sucedido.
* Una denuncia ante la primera autoridad que encuentre.
* Un bofetón o una patada en la entrepierna.

Personalmente abogo por la tercera, todo lo cual conllevaría la segunda.

¿Qué resultado jurídico se obtendría?... Presumiblemente en este caso, y dadas las circunstancias, una sentencia medianamente justa que pondría marcando al agresor y, yendo bien las cosas, hasta le acarrearía una orden de alejamiento y su inclusión en una lista de agresores. Me parecería casi correcto. Personalmente soy partidario de agravar las penas.

Hasta ahí todos de acuerdo; ahora un hecho real:

Un chaval recibe insinuaciones obscenas en un lugar público por parte de un invertido. El chaval, que no es manco, opta por la tercera de las opciones, lo que ocasiona la activación de la segunda de las opciones propuestas. Resultado: el chaval es condenado por agresión.

Distintas varas de medir. ¿Ah!, ¡y a callar!

cites

...me atrevire expondre: no solament de lengua anglesa en portoguesa. Mas encara de portoguesa en vulgar valenciana: perço que la nacio don yo so natural sen puxa alegrar...
Joanot Martorell (1413-1468)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: