El fracaso personal

Per Joaquín Serrano Yuste

Nos ha salido mal, hemos obtenido un resultado adverso en ese aspecto de la vida que tanto nos ilusionaba, académico, laboral, amoroso, social o el que sea, es un fracaso ¿o no? Hay que reflexionar. Quizás no hemos llegado a donde queríamos pero sí hemos conseguido algo que puede satisfacernos, o quizás podemos darle la vuelta y sacar alguna enseñanza positiva.

De los errores es de donde más se aprende y son necesarios para progresar, es algo ineludible que le pasa a todo el mundo. Así que no hay que esgrimir el rol del fracasado que está tan mal visto en una sociedad competitiva que valora demasiado a los triunfadores sin mirar a costa de qué han conseguido su supuesto triunfo y reniega de los perdedores, sin considerar que tiene más mérito caer y levantarse que no caerse nunca. Ningún fracaso es absoluto ni dura para siempre si se sabe digerir, eso es lo importante, aceptarlo y seguir adelante.

Somos lo que somos y no debemos querer ser otra cosa, algo ideal e inalcanzable, nuestros objetivos tienen que ser reales y realizables y darnos cuenta que nadie es el mejor, el más guapo, o el más listo.

Con los años y cierta sensatez uno se da cuenta de esto y de que todos somos seres humanos singulares, dignos de respeto con nuestras virtudes y nuestras carencias.

El super éxito que oímos o que presentan los medios de comunicación quizás no es lo deseable para una persona normal, que puede ser mucho más feliz en su entorno ordinario en equilibrio. Fracasar es natural y humano, todos nos equivocamos en la vida, aceptémoslo, no dramaticemos e intentemos mejorar, si nos esforzamos lo conseguiremos. Ánimo.

cites

Hay unanimidad en los autores valencianos de los siglos XIV, XV y XVI en llamar valenciana a su lengua
Simó Santonja

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: