“Agora”, un panfleto anticristiano. Mentiras Históricas.

Per María Teresa Puerto Ferre

La bohemia titiritera ZaPaterina vuelve a las andadas, con su obsoleta furia anticristiana y anticatólica, estrenando una embustera película de cienciaficción marrullera que nos ha costado a los españoles pagaimpuestos la friolera de 50 millones de euros y que ha resultado ser un panfleto político, patrocinado por el maligno gobierno ZaPaterino.

Huele que apesta que el estreno de la película “AGORA” de Amenábar , (difamatoria contra los primeros cristianos), haya ido precedida de la publicación de más de 4 biografías sobre la “filósofa” Hipatia, (paradigma de las cuales es la de Martínez Mata , guiada por la Dirección General de Ciencia y Tecnología), de más de diez novelas (ejemplo de las cuales es la escrita por el hermano de la exMinistra de Cultura Carmen Calvo), además de multitud de estudios de historia sobre la época y todo ello con el único mismo mensaje, que todo este bombardeo salga al mismo tiempo con un mensaje panfletario: ir contra el Cristianismo.

Alejandro Amenábar siempre se ha prestado a estas campañas de alineación anticristiana visionariamente financiadas y políticamente auspiciadas por el gobierno de Zapatero.

Ahora, lo hace con una pésima película que es pura mentira desde el principio hasta el final:

1º Porque la protagonista, Hipatia, no fue asesinada siendo una bella jovencita de 38 años sino que murió vieja en el año 415 y tenia 61 años .

2º Porque el paganismo confería a la mujer un papel subalterno y esencialmente doméstico y, para nada, vinculado a las instituciones públicas desde determinados y específicos cultos religiosos. Hipatia es el resultado de la evolución de una sociedad influenciada de manera creciente por el cristianismo.

3º Porque Hipatia no fue famosa por sus dotes de astronomía sino porque era un divina filosofa platónica, según palabras del obispo cristiano Sinesio de Cirene, única fuente coetánea que se conserva sobre ella y a quien en la película se le hace cómplice del asesinato de la filósofa cuando el obispo había muerto 2 años antes que ella.

4º Porque Hipatia nunca fue directora de la Biblioteca de Alejandría ni esta fue destruida por los cristianos, sino que fue incendiada por Julio César y fue saqueada junto con el resto de la ciudad por Aureliano en el año 273 y rematada por Diocleciano en el año en el 297. Todos ellos feroces emperadores PAGANOS, perseguidores de los cristianos.

5º Porque el asesinato de Hipatia fue el fruto de un grupo y de una algarada y no el resultado de una confrontación entre lo cristiano y lo pagano.

6º Porque la Escuela Platónica de Alejandría continuó funcionando con normalidad durante más de 200 años después de su muerte y el paganismo siguió existiendo en Alejandría hasta que llegaron los árabes y al NEOPlatonismo lo recuperó el Renacimiento Cristiano: su más brillante exponente fue San Agustín, casualmente coetáneo con Hipatia.

7º Porque los que persiguieron masivamente, reprimieron, torturaron y mataron fueron los paganos a los cristianos: en nombre del paganismo.

El titiritero Amenábar miente tanto que hace de la película más cara rodada en España (=50 millones de euros) un PAMFLETO POLÍTICO AUSPICIADO POR UN GOBIERNO QUE ASISTIÓ A SU ESTRENO CON TODA POMPA y circunstancia.

Y es que, como dice Josep Miró, cuando se trata de pegarle caña a la Iglesia Católica, está visto que las arcas ZaPaterinas nunca escasean.

(Adapted from: COPE. El Espejo. Manuel Mª Bru)

Articul baixat de la web de Dª Teresa Puerto. http://www.teresafreedom.com/

cites

Hay unanimidad en los autores valencianos de los siglos XIV, XV y XVI en llamar valenciana a su lengua
Simó Santonja

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: