Carta enviada al Sr. Director del periodic "Mediterráneo"

Per Assoc. Cult. Cardona i Vives

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Cardona Vives de Castellón, reunida el pasado lunes, 2 de noviembre, acordó, entre otros, enviar una carta al Sr. Director del periódico “Mediterráneo” por la noticia aparecida en el mismo en fecha 30 de octubre de 2009, sintiéndonos agraviados por el literal de la misma.

Carta al Sr. Director del periódico “Mediterráneo”, D. José Luis Valencia Larrañeta.

Ante la noticia aparecida en el periódico, que Vd. dirige, el pasado viernes de fecha 30 de octubre de 2009 (pág. 18), en donde hace referencia a una actividad organizada por nuestra asociación (conferencia de D. Joaquín Farnós) el día anterior (jueves) y donde se expresa en parte del literal lo siguiente: “organizada por la Asociación Cardona Vives, un colectivo cultural cercano al partido secesionista Unión Valenciana (UV).”

Sintiéndonos agraviados por dicho literal, le manifestamos lo siguiente:

1º Que la Asociación Cultural castellonense Cardona Vives, con más de 25 años de historia, no es afín ni pertenece a ningún partido político, conforme dicen sus estatutos: “Artículo II.- Los fines de la Asociación, que se declara totalmente apolítica, son los siguientes:…”.

2º Que la Asociación Cultural castellonense Cardona Vives, no es secesionista, nunca hemos estado unidos a nadie y por tanto no nos hemos separado de nadie.

Por todo ello, le rogamos que rectifique dicho literal o que haga publicar nuestra aclaración.

Dándole las gracias por anticipado, reciba un cordial saludo.



La Junta Directiva de l’Associacio Cultural Cardona i Vives de Castello, reunida este passat dilluns, 2 de novembre, acordà, entre atres coses, enviar una carta al Sr. Director del periodic “Mediterráneo” per la noticia apareguda en el mateix diari en data 30 d’octubre de 2009, al sentir-nos agreujats pel literal de la mateixa.

Carta al Sr. Director del periodic “Mediterráneo”, D. José Luis Valencia Larrañeta.

Davant la noticia apareguda en el periodic, que voste dirigix, el passat divendres 30 d’octubre de 2009 (pag. 18), a on es fa referencia a una activitat organisada per nostra associacio (conferencia de D. Joaquín Farnós) del dia anterior (dijous) i a on es diu: “organizada por la Asociación Cardona Vives, un colectivo cultural cercano al partido secesionista Unión Valenciana (UV).”

Havent-nos sentit agreujats per dit literal, volem manifestar-li lo següent:

1er. Que l’Associacio Cultural castellonenca Cardona i Vives, en mes de 25 anys d’historia, no es afi ni perteneix a cap partit politic, conforme ho diuen els seus estatuts: “Artículo II.- Los fines de la Asociación, que se declara totalmente apolitica, son los siguientes:…”.

2on. Que l’Associacio Cultural castellonenca Cardona i Vives, no es seccessionista, no mai havem estat units a ningu i per tant no nos hem separat de ningu.

Per lo tant, pregariem que rectifique dit literal o que faça publicar nostra aclaracio.

Donant-li les gracies de bestreta, reba una cordial salutacio.

La Junta Directiva de l’Associació Cultural Cardona i Vives de Castelló.
Castello de la Plana, a 3 de novembre de 2009.

Carta publicada en la seccio de "Cartas al Director", del periodic "Mediterráneo", el dilluns 30 de novembre de 2009.   

cites

Acaba la Biblia molt vera e catholica, treta de una biblia del noble mossen Berenguer Vives de Boil, cavaller, la qual fon trellada de aquella propia que fon arromançada, en lo monestir de Portacoeli, de llengua latina en la nostra valenciana.
Bonifaci Ferrer (1478)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: