La familiona nacionalista.cat

Per María Teresa Puerto Ferre

La programada apertura clientelar de embajadas y chiriguitos sucursaleros catalanís, multiplicada ahora por la familiona nazionalista del Carod Rovira, es un invento   multi-centenario.

La estrategia expansionista de autobombo y apariencia del catalanismo imperialista para demostrar, internacionalmente,  lo que jamás han sido , necesitó siempre  de la creación de un “soporte clientelar ”  que   difundiera , internacionalmente,  su “papel de victimas del perverso centralismo castellano”  y, al mismo tiempo, le sirviera de herramienta expansiva de su  inventada neolengua :  el “dialecte barceloní” (=neo_catalaní del siglo XX) y para matar la existencia de nuestra histórica LENGUA VALENCIANA.

Una genial infraestructura  multidisciplinar ( algo así como su “ministerio de AGITACIÓN y PROPAGANDA”)   que promocionara  un pasado inventado  y una historia recreada  para deslumbre, de propios y extraños,  en foros nacionales e internacionales . Este “soporte  distribuidor “ forma parte de  una red   primorosamente tejida  a lo largo y ancho del mundo  en universidades ,  instituciones internacionales , webs , wikipedias controladas, etc…, etc..   encargadas de hacer el marketing proselitista.

Durante más de un siglo y medio,  la enriquecida burguesía nazionalcatalana  ha ido montando esta red artificial, nacional e internacional,  estratégicamente dotada  y mantenida con pingües fondos españoles . Con la arrogante   expectativa  de proclamar  la posesión  de ese pasado  glorioso  y de  su “cientific  timo-dogma”  universal  en lingüística , ha creando afines  intelectuales-orgánicos en lectorados  y cátedras  internacionales  genialmente fidelizadas.

Pero esa abundancia de “lectorados internacionales”, con sus  fondos bibliográficos   resulta que  están  repletos de apellidos catalanes   y son utilizados, de manera estratégica,  por los  intelectuales orgánicos  de nuestras  universidades, instituciones, komisariat docent   y  tropa de  “panolis” engañados  como herramienta  de autojustificación  de sus falsos dogmas lingüísticos.

“A STUDY –CASE” de TIMO-CIENTIFISME PANCA. 

Un ejemplo práctico  de estas fidelizaciones, fabricados internacionalmente,  lo tenemos, por ejemplo, en la  Cardiff University (U.K.)   donde florece  uno de estos lectorados catalanes-juan-palomo   con fondos espléndidamente pagados por  el Departament de Cultura de la Generalitat Catalana .  

En el año 2001 dándo una vuelta por la “Arts and Social Studies Library “  (Biblioteca General) de la Cardiff University (U.K.) hice un recuento de los abundantes  fondos bibliográficos  pagados por la Generalitat Catalana ( o sea, con nuestro dinero español). Teniendo en cuenta  que la  segunda lengua estudiada  en dicha universidad  Británica es el FRANCÉS , la tercera lengua es  el ESPAÑOL y la cuarta EL ITALIANO  ¿adivinan cuantos estantes repletos  de libros catalanes había en  dicha biblioteca? 

Haciendo un  muestreo comparativo de la dotación  bibliográfica   tenemos el siguiente resultado: 

FRANCÉS =  18 ESTANTERIAS

ESPAÑOL:=   8  ESTANTERIAS

ITALIANO =    6 ESTANTERIAS  

CATALÁN = ¡¡ 29 ESTANTERIAS!!  

O sea , que siendo el catalán ,prácticamente,  una lengua ignorada y apenas  estudiada(los libros no se usan) , resulta que es la que más libros  tiene en las estanterias de dicha universidad… 

Pero, ¡oh sorpresa! Si uno abre  los libros , en la contraportada  se puede leer: “ Presented by the Department of Culture of the Generalitat Catalana”. Es decir : “Regalado por el Departamento de Cultura  de la Generalitat  Catalana”  

Asi es como el nacionalcatalalanismo crea , mantiene, esposoriza y fideliza estos lectorados  artificiales  del mundo mundial  que  luego componen  “su timo-comunidad cientifica internacional “ a la que apela  en “recolçament”  de sus falsos postulados  que  ni existen ni existirán jamás en lingüística.   

En la Lingüística Moderna, como dice  el gran lingüista americano NOAM CHOMSKY (Harvard University), NO EXISTE EL DOGMA. Todos esos postulados dogmáticos del  “komisariat“ nazi_onalcatalanista universitario , además de falsos,  van  siempre en detrimento  de la Lengua Valenciana  y  para mayor gloria del infame e infecto dialecto barceloní ( o neocatalaní, que es lo mismo). 

(adapted from:”Lengua Valenciana,una lengua suplantada”-Mª Teresa Puerto (págs.210-215.Diputación de Valencia.2006)

cites

Escrich en vulgar valenciana, per ço que la nacio d’on yo so natural se’n puixa alegrar e molt ajudar...
Joanot Martorell

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: