Alfonso Rus, catalanista

Per Baltasar Bueno

Alfonso Rus, presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, se ha hecho también catalanista, no faltaba más. Como toda afirmación hay que probarla, pues les doy un botón de muestra. Cójase el Boletín Oficial de la Provincia, que edita la Diputación, no se cansen en buscarlo. Lo tienen en Internet, es el BOP 78, correspondiente al 2 de abril de 2009.


Váyanse al anuncio de la propia Diputación por el que se aprueba las bases que han de regir los premios literarios Valencia 2009, esos en los que casi siempre se premia a los catalanistas o a los ex valencianistas que se dejan alquilar o comprar.


Lean las Bases de los Premios, no tienen desperdicio. Aparte de la pasta, se entrega una escultura de Ramón de Soto, de quien se sabe de sus orígenes comunista y catalanista. Valencianista seguro que no.


Los libros premiados serán editados, cómo no, por una editorial catalanista, Bromera, la que se lo edita casi todo a la Conselleria de Educación y muchas otras Consellerias, no faltaba más.


Y para mayor INRI, las bases están redactadas en duro y puro catalán, para que todo el mundo tenga bien claro cuál es el catalanismo del PP, irrefutable.


Rus es ese señor bajito, faltón, que en los mítines siempre hace la Graciela de a mitad del discurso de chorradas y paridas que suelta, bufón de la corte de Camps, saca una Senyera y la agita, haciendo que los entregados al mitin estallen una fuerte ovación. Y los peperos se hinchan como descosidos, pletóricos de valencianía.


Pero luego Rus, después de engañar a su electorado, en la realidad diaria agita el catalanismo, una vela a Dios y otra al demonio, debe pensar. Es, por supuesto, un evidente fraude electoral y político, un descarado y delictivo cambiazo.


Como los pepistas no se leen el Boletín Oficial de la Provincia y no se enteran de las verdaderas cosas que hace Rus –ahora quiere destrozar un monumento nacional como la plaza de toros entoldándola el sabrá por qué razones numéricas.- pues hace malabarismos con los colores de la Senyera y luego con las barras catalanas intentando sacar tajada de todas partes.


Ya verán que al final Rus, como hace siempre el PP, dará los premios literarios de la Institución Alfonso el Magnánimo a los catalanistas, con el inestimable apoyo de otro panca, Bellveser, -coleccionista de oficios y sueldos públicos múltiples- que un año premió a uno de Barcelona, a otro de Menorca y a un catalanista de Algemesí, los Países Catalanes versión Diputación de Valencia.


Así que cuando escuchen a Rus hablar, pues no le hagan mucho caso, para titiritero tal vez, para charlatán de feria barata, pero para el valencianismo, señores, tararí que te vi.

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: