Cinismo

Per Cesáreo Jarabo

El pasado día 3 de Mayo, en la celebración de las fiestas en honor de Ntra. Sra del Lledó, en Castellón, la asociación “Derecho a Vivir” instaló unas mesas al objeto de recoger firmas en contra del genocidio legal del aborto.

Hasta ahí todo normal. Lo que llama la atención es que los políticos del PP, en pura ostentación ante los medios de comunicación, tuvieron la desvergüenza de unir sus firmas a las miles de firmas recogidas. Bienvenidas sean, no obstante, y auque sólo sirvan para echárselo en cara, una y otra vez, cuando como viene siendo habitual, promuevan, protejan y justifiquen el genocidio.

Me llama poderosamente la atención esta pantomima de los políticos del PP, cuando ahora se cumplen tres años del secuestro (¿o hurto?) de cincuenta ejemplares de mi libro “El Aprendiz de Quijote”, por parte de este mismo consistorio, presidido por D. Alberto Fabra, libro en que se defienden los mismos postulados que ahora, de forma hipócrita se atreven a suscribir con su firma.

Además, ¿qué significa su firma en defensa de la vida cuando, habiendo estado con mayoría absoluta en el parlamento no hicieron nada en defensa de la vida?; ¿qué hacen en defensa de la vida en aquellas comunidades autónomas, como la valenciana, donde tienen el absoluto poder político?

Y es que, como ya afirmara D. Miguel de Unamuno, los políticos mienten cuando afirman; mienten cuando niegan, y sobre todo, mienten cuando callan. ¿O es que acaso el PP no proclama en privado, entre amigos, que apoya todo lo humano y todo lo patriótico, mientras que hace lo contrario en las administraciones que gobierna y da el apoyo necesario para que se cumpla lo que le marcan sus amos en las otras?. ¿Acaso no se limita a apoyar lo humano y lo patriótico en las situaciones que no puede hacer nada efectivo para salvaguardarlos?, ¿acaso no apoyó la opresión lingüística en Cataluña, Baleares, Vascongadas y Galicia cuando resultaba fácil pararla?, ¿acaso no es parte principal en la opresión lingüística padecida en la Comunidad Valenciana?

¿Y cual es el objetivo de estos cínicos?: dividir el movimiento pro-vida. Al tanto con ellos. Son peligrosos.

Delenda est democratia.

cites

"perque yo, a manament de vostra senyoria, ho he tret de lati, en nostra vulgada lengua materna valenciana aixi com he pogut, jatssessia que altres l´hagen tret en lengua cathalana".
En el prolec de la seua traduccio del "Valeri Maxim"
Antoni Canals (1352-1419)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: