Frente castellonense

Per Joaquín Serrano Yuste

Esta es una columna hecha por alusiones.

Hace unas fechas, el jefe y sin embargo amigo, o sea, José Luis Valencia en su El director opina me citaba como "el notario castellonense que tiene como obsesión la creación de un lobi empresarial castellonense que idee, defina líneas, presione o condicione en defensa de la economía castellonense".

Con su saber hacer define bastante bien mi "obsesión" pero me gustaría matizarla. Los que me conocen saben de mi preocupación por la economía, y especialmente por la que afecta a nuestra provincia y más en estos difíciles momentos. En información, y creo y espero que en acción, trato de estar en primera línea, lo que me permite acceder a algunas "movidas" de las que no todo el mundo tiene conocimiento y sin ser indiscreto sí puedo decir que he visto empresarios partiéndose la cara y jugándose su dinero y el de todos aquellos que de ellos dependen por proyectos que lamentablemente no han prosperado, al igual que he conocido políticos locales que no podían sacar adelante proyectos, y sobre todo presupuestos, y todo eso no solo genera frustración sino, lo que es peor, retraso en el desarrollo. Y sí, quizás sea un utópico, pero sería muy bonito y muy útil que no solo empresarios, también políticos y la sociedad toda, tuvieran conciencia de lo que tenemos y adonde queremos ir y que no primara el egoísmo ni el partidismo sino la tierra y todos juntos trabajaran por el interés y quizás la supervivencia de lo nuestro.

Noticias como que el AVE llegará en el año 2015 son inadmisibles y requerirían un alzamiento social o presión en el sitio adecuado. Por y para Castellón y sus gentes, los que pueden, deben. Su conciencia y también el bienestar general exigen ese frente castellonense.

Notario

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: