El catalanismo del PP en el DOCV

Per Baltasar Bueno

El PP no es más catalanista, porque no se entrena. No le da por subvencionar el valencianismo, sino el catalanismo, que es lo que está de moda y practican ahora los populares, por orden de Gallardón-Rajoy, tanto monta-monta tanto, en su viaje al centro reformista ése que se han inventado ahora.

A poco que lean, de vez en cuando, sólo dé vez en cuando, no sea que les de un infarto, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, verán en qué se gasta el dinero el Consell y a quienes favorece primorosamente arrodillado.

No se vayan muy lejos, cojan el DOCV de ayer mismo, 10 de junio, página 64510, Resolución de 16 de mayo de la Conselleria de Cultura, la que capitanea la inenarrable ex concejala, Trini Miró, la mismita del Teatro Romano.

Se otorga por tal disposición una serie de ayudas a editoriales, casi todas ellas catalanistas, para que acudan a diversas ferias de Libros en España y el extranjero, a que hagan apostolado.

Miren los nombres de las editoriales agraciadas en el bingo del Partido Popular: Associació d’Editors del País Valencià, Edicions Bromera, Edicions del Bullent, Gremi d’Editors del País Valencià… sociedades todas ellas que ni siquiera respetan la denominación oficial del territorio autónomo, Comunitat Valenciana.

En relación no veo ninguna ayuda para la Fira del Llibre Valencià, ni para asistir a Ferias de Libros ni hacer actividades varias para las editoriales del Senia al Segura, Lo Rat Penat, Grup d’Acció Valencanista, Real Academia de Cultura Valenciana, etc. Ellas no deben hacer cultura, según el saber y parecer de la paloma alcoyana cultural.

A mayor abundamiento, se anunciaba ayer el generoso patrocinio económico de la Generalitat Valenciana sobre una colección de 13 libros, dentro de la campaña “Llegir en valencià”, de la mano de la Fundación Bromera, editorial catalanista que se hincha a hacerle libros al Consell, y que de forma gratuita serán repartidos por dos periódicos locales, lo que le hará aumentar las ventas y cuenta de resultados, al mismo tiempo que difundirán el catalán de la Academia Valenciana de la Lengua.

Contrasta tanto dispendio oficial en pro del catalanismo y dos periódicos con la discriminación que la tríada prodigiosa Camps-Rambla-Costa mantienen con respecto a este periódico, de fe valencianista.

Discriminación que hacen deliberadamente, precisamente porque somos valencianistas y no catalanistas y continuamente le recordamos al PP que lo que debe hacer es defender el valencianismo y la Lengua Valenciana y no el catalanismo, ante el que se ha arrodillado.

cites

Subsistix a Espanya no sols la diversitat de lleis sino tambe d’ idiomes. Es parla encara en gallec, en bable, en vasc, en catala, en mallorqui i en Valencià
Pi i Margall

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: