¿Libertad de prensa?

Per Baltasar Bueno

La Unión de Periodistas Valencianos y Reporteros Sin Fronteras han presentado el Informe Anual por la Libertad de Prensa: “Los peligros de informar a Europa”, en el que han denunciado “la supresión de los repetidores de TV3 por parte del Gobierno Valenciano”.

El Presidente Internacional de RSF, Fernando Castelló, destacó que el Informe anual que publica la Asociación Internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) denuncia “casos de persecución ideológica en España”, como “el caso de la supresión de los repetidores de TV3 por parte del Gobierno Valenciano”.

La Unión de Periodistas, de tendencia catalanista, ha logrado incluir al Consell de la Generalitat Valenciana, gobernado ahora por el PP, en la lista de los gobiernos que en el mundo están contra la libertad de prensa, que persiguen y censuran a la prensa, que intentan silenciarla, pero se ha olvidado la corporación profesional periodística de que hay otros medios, como es el caso de Valéncia hui, que por acción u omisión son objeto de discriminación por parte del Consell, porque en palabras de Vicente Rambla, “no es un proyecto que nosotros (PP) hemos impulsado y no tenemos por qué ayudaros”.

Nosotros estamos orgullosos de nuestro proyecto, que es el de la valencianía, el defender los intereses globales de los valencianos, de la valencianidad, también las sagradas señas de nuestra identidad, como la Lengua Valenciana, a pesar de que el Consell diga que éste no sea su proyecto.

Todos los periódicos de la Comunitat Valenciana, menos el nuestro, cuentan con generosos apoyos económicos del Consell para el normal funcionamiento y desarrollo de sus actividades. Por ello, precisamente hoy, llevamos a los Tribunales al Consell por esta discriminación a la que nos somete por el simple hecho de ser defensores de lo valenciano, mientras se vuelca, con grandes cantidades de dinero público de los valencianos, con los grandes grupos mediáticos vascos, catalanes y castellanos. Curiosa y asombrosa discriminación.

cites

Subsistix a Espanya no sols la diversitat de lleis sino tambe d’ idiomes. Es parla encara en gallec, en bable, en vasc, en catala, en mallorqui i en Valencià
Pi i Margall

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: