¿Alianza de civilizaciones?

Per Federico Ferrando Roda

Está claro que la alianza de civilizaciones del Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero es una utopía, a la luz de las palabras de Arturo Pérez Reverte en el artículo que publica una revista semanal del pasado domingo. En él, dice Reverte que después de su experiencia en países musulmanes a lo largo de más de veinte años, ve totalmente imposible dicha alianza por la fusión total y absoluta de estado y religión, política y religión: “Occidente le parece –y es- débil y miserable. Nos van a reventar con nuestras propias contradicciones". Arguye que los musulmanes tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo. Muy duras manifestaciones, pero su experiencia le indica que los hechos serán tal y como relata.

En una situación así, resulta angustioso pensar en el porvenir, aunque siempre tenemos la esperanza en nuestros corazones, como el parlamentario español del XIX, D. Antonio Aparisi y Guijarro, que proclamaba en el Congreso: “Hoy no somos en política ni blancos, ni negros, ni amarillos; hoy no sabemos siquiera lo que es política; hoy somos simplemente españoles y cristianos”.

Tales palabras suenan como profecía de lo que Pérez Reverte ya argumenta. Si esa situación llega a España, se harán realidad las palabras de Aparisi y Guijarro, y únicamente tendremos la vía de la españolidad y del cristianismo fuente de supervivencia.

También nos queda la esperanza de que el devenir de la historia no llegue a dichas situaciones.

cites

Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.
Rafael Martin de Viciana

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: