UPV,¿rector mordaza ?¿gestapo lingüística?

Per María Teresa Puerto Ferre

Como alumna desengañada de una decadente Universitat-Estudi, caida en manos de la retro-progresía enfeudada de fascicatalanismo y de marxismo grouchista , creía yo que los científicos de la Universidad Politécnica de Valencia -enemigos de falsedades indocumentadas- estaban inmunes a los dictados colonizadores de esta ola lingüística invasora de infame e infecto dialecto barceloní . Pero me equivoqué.

Incorporada al Colectiu Fullana de Professors d´Universitat i Doctors de Valencia (científicos valientes en defensa del valencianismo) pensaba yo que la fuerza lúcida que da la ciencia era arma efectiva de combate contra la falsificación , contra el embuste y contra ese saco de mentiras históricas nazicatalanistas que están socavando los cimientos más sólidos de nuestra cultura y lengua valencianas. Pero descubrí que hay domeñados rectores que no dan la talla del cientifismo exigido, ni están a la altura del cargo que, democráticamente, representan.

El Sr Juliá Igual, rector magnífico de la Universidad Politécnica de Valencia, no es tan magnífico . Ni es magnífico, ni es valiente , ni .... es leal con los electores que le subieron al cargo . (“Juliá gana las elecciones en la UPV gracias al voto de los docentes”. DdV 3/03/2005) . Hasta sería conveniente recomendarle un cursillo intensivo en buen gobierno democrático que le perfile un “savoir-faire”, leal a nuestra CARTA MAGNA en temas lingüísticos, y que esté a la altura de rectores universitarios instalados en democracias consolidadas .

¿Cual es la gravedad de tan irresponsable actuación? . Pues ni más ni menos que su dejación de funciones y su consentida complicidad con el equipo alienígena de Normalización Lingüística que, en cumplimiento de nuestra CARTA MAGNA, debería de estar haciendo promoción de nuestra histórica Lengua Valenciana , pero que está intoxicando, de facto, nuestra Universidad Politécnica con el infame e infecto dialecto barceloní . Todo un idiolecto-basura , bastardo y foráneo , carente de pedigrí histórico, y utilizado como arma arrojadiza de humillación para los jóvenes universitarios valencianos por el mencionado “servei descerebrador”, como los chavales le llaman ....

Y algo mucho más grave : se está convirtiendo el Sr Juliá Igual en un magnífico rector-mordaza , de corte inquisitorial, que está impidiendo la publicación de textos científicos en nuestra genuina Lengua Valenciana . Hay varios casos denunciados: por ejemplo, el que afecta a los profesores D. Antonio Sanchis y Albert Marín del Departamento de Física Aplicada de la UPV , que tenían ya editado en lengua valenciana su libro”Resolució Sistemática d´Exercicis de Fïsica” por el Servici de Publicacións del la UPV y que ha sufrido esta afrenta consentida por el no-magnífico rector Juliá : 1º el libro ha sido prohibido y , 2º después, las copias existentes han sido secuestradas por esa neogestapo lingüístico-inquisidora que se cisca en nuestra Carta Magna autonómica , y que sabotea el derecho sagrado a la LIBERTAD de EXPRESIÓN, y de LIBERTAD de CÁTEDRA , proclamadas por nuestra CONSTITUCIÓN Española y confirmada en la reciente Sentencia del Tribunal nº 3 . Y no es este el primer caso: ya hubo un antecedente con el libro en valenciano del Catedrático de Estadística don Rafael Romero .

Otro ejemplo: en abril y mayo de 2005, poco después de la elección del rector Juliá, el Colectiu Lluís Fullana de la UPV estrenó sus actividades con tres conferencias sobre la Lengua Valenciana (“Llengua valenciana i conquesta del Regne”, “Llengua Valenciana i els Nostres Classics”,” Llengua Valenciana ¿o dialecte barceloní?”) . Las conferencias fueron impartidas por la catedrática y filóloga Mª Teresa Puerto Ferre en el Parnaninfo de la UPV . También fueron grabadas, para su emisión, por el circuito televisivo del Politécnico : las conferencias fueron boicoteadas y nunca se llegaron a emitir .¿Censura? .

El Sr rector Juliá debería de recordar que dicha reciente sentencia del Juzgado nº 3 autoriza, taxativamente, la normativa de la Real Académica de Cultura Valenciana,( la buena, la gramaticalmente histórica –Menéndez Pidal- , la de los filólogos valencianos Pare Fullana, Guinot, Costa, etc.., la de los profesores-UPV Sanchis i Marí ) que podrá ser utilizada en cualquier tipo de publicaciones, incluidas las de la Universidad. Y más aún ante el grave hecho de que los actuales “Criteris Lingüístics de la Universitat” catalanenca de Valencia son los impuestos por el privadísimo “ Institut d´Estudis Cataláns” para la promoción de su infame e infecto dialecto barceloní (neocatalán fabrino) . Toda una antidemocrática ABERRACIÓN lingüística.

Cuando hay Universitats que se dejan llevar , del ronzal y con orejeras , por los falsos-dogmas-únicos del izquierdismo arruinado , esas universidades ensucian su credibilidad , pierden toda autoridad académica y son enemigos de la democracia plural.. ¿Va por ahí , también la UPV del rector Juliá?

Sacar a nuestra decadente Universitat de sus servidumbres totalitarias, de su vasallaje genuflexo y de su dogmatismo antidemocrático será tarea infinitamente más fácil que conseguir someter a los muchos “palleters” que , como el Colectiu Fullana y sus profesores censurados, plantarán siempre cara a los insolentes radicales del pensamiento único mussoliniano. Porque .., actuando así, han elegido la divisa del fascismo-retro. Con gestapo-mordaza incluida.

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: