Hay que paralizar judicialmente la Variante por el Paraje de la Magdalena.

Per José Ignacio Gallén Beltrán

Vivo con indignación el culebrón de la ya famosa “Autovia de la Vergonya” por el Paraje Natural Municipal de la Magdalena.

Construir una Autovía que discurra paralela a 50 metros de distancia de una Autopista que va a quedar libre dentro de 10 años, no sólo es una estupidez sino una malversación de fondos públicos. Seremos el hazmerreír de toda España. Máxime si se tiene en cuenta que a 300 metros, discurre la carretera Nacional 340 que puede ampliarse con otros 2 carriles y de esa forma ya tendríamos construida la Autovía. Y además más barata, respetando el Paraje de la Magdalena y de construcción mucho más rápida.

Si encima esa Autovía se construye a 100 metros de lo que es el símbolo de los Orígenes de la Ciudad, entonces ya no tiene nombre.

La Licitación de la Variante de la Carretera Nacional 340 a unos pocos metros del Castell Vell, es una provocación en toda regla del Gobierno Central, con el visto bueno de los socialistas locales. No sé como no les da vergüenza salir a la calle. Tiran piedras contra su propia ciudad.

La única forma de paralizar automáticamente todo el proceso administrativo de la Licitación de la  Autovia de la Vergonya, es presentar un Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado Oeste y su Licitación. El Ayuntamiento de Castellón está lleno de argumentos para presentar el Recurso y ganarlo. Y aunque no se gane es igual, ya que dentro de 4 años cuando se resuelva el Contencioso, ya estará a punto de Liberarse la Autopista .Por ello en la práctica, presentar el Contencioso Administrativo es casi sinónimo de salvar la Magdalena.

No se puede en un estado de derecho ningunear a una ciudad como lo está haciendo el Ministerio de Fomento con Castellón.

A medida que la gente se va enterando del tema -y eso que aún hay más de un 50% de los ciudadanos que no saben nada- crece la indignación y la exigencia de que se tomen todas las medidas para paralizar la construcción de la Autovía por la Magdalena. La medida más eficaz y contundente es la presentación del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. O acaso ¿espera el Sr. alcalde a seguir recibiendo bofetadas de unos y otros? No hay que olvidar que esas bofetadas que le dan al alcalde, realmente nos las dan a todos los castellonenses que nos sentimos castelloneros. ¡Y no estamos dispuestos a seguir recibiendo bofetadas si podemos evitarlo! Y la forma más rápida de evitarlas es presentar el Recurso Contencioso Administrativo.

La actuación en todo este proceso de los Sres. Calles y Colomer es de auténtica vergüenza, ya que están agrediendo directamente a lo más sagrado de nuestra ciudad.

El Bloc en un vergonzoso y vergonzante ejercicio de fariseismo es tan culpable como el PSOE de la situación a la que hemos llegado. En las próximas elecciones municipales, Enric no conseguirá su elección. Se lo habrán ganado a pulso.

Por favor Alberto Fabra, presenta el Contencioso hoy mejor que mañana.

cites

L´individualitat de la llengua valenciana dins de la familia de les llengües occitanes, cap que tinga una mija cultura, la pot posar en dupte.
Manuel de Montoliu

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: