Contra la provocación de Colomer y de Fomento, el alcalde de Castellón ya debería de haber presentado el recurso.

Per Eduardo Seguer Salas

Acabo de leer en la prensa que el alcalde de Benicasim –Sr. Colomer- está negociando con la Conselleria de Medio Ambiente el desbloqueo de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de la Ciudad del Ocio.

La Ciudad del Ocio es una inmensa Urbanización prevista en Benicasim de 1 millón de metros cuadrados que linda con la carretera Nacional 340 por su lado Noroeste (es decir por el lado de la montaña). Ni que decir tiene, los enormes intereses económicos que hay en relación a la Ciudad del Ocio.


Tan enormes son esos intereses, que son la única razón por la cual el alcalde de Benicasim está dispuesto a sacrificar el Paraje de les Agulles de Santa Agueda y a que la Autovía de nueva creación pase a poco más de 100 metros del Castell Vell en el término de Castello.


Difícil lo tiene Colomer, ya que si hay algo claro es que esa Autovía no se construirá por la Magdalena. El movimiento cívico en contra de la Autovía por el Paraje de la Magdalena, es imparable. El seminfotisme está dejando paso a la indignación popular. Por otro lado el alcalde de Castellón ha cogido el estandarte de la defensa del Paraje y va a presentar un Contencioso Administrativo contra el "Trazado de la Vergonya".

Es tan de sentido común que lo mejor para Castellón es el desdoblamiento de la actual calzada de la N-340 hasta la Raya del término con Benicasim, que aún no he oído ningún reproche técnico, ni económico, ni administrativo contra esta alternativa.


Si como es natural y lógico, acaba ejecutándose el desdoblamiento de la actual carretera, a Benicasim le quedan 2 posibilidades: aceptar el Trazado que le ofreció la Conselleria de Infraestructuras para circunvalar Benicasim por el Noroeste, o bien negarse a ese proyecto y que el desdoblamiento de la calzada por el término de Castello termine en la Raya del Término con Benicasim y a partir de ese punto dejarlo todo como está actualmente. El tiempo pasa volando y dentro de 10 años estará liberada definitivamente la Autopista.


No hay que olvidar que eso es exactamente lo que propugnaba el propio Sr. Colomer hace tan solo 2 años.


Para el ciudadano medio le resulta incomprensible que el alcalde de Benicasim prefiera que se destruya el Paraje de la Magdalena en Castellón, a tener que cambiar una sola coma en el Proyecto de la Ciudad del Ocio. Es descorazonador y al mismo tiempo humillante para Castellón. Mucho hablar de la ciudad hermana y bobadas de ese tipo, pero a la hora de la verdad ya sabemos lo que piensa.


Deseo y pido al Sr. Conseller de Medio Ambiente, que no cometa ningún error al respecto ya que cualquier tipo de autorización, permiso etc… en relación a la Ciudad del Ocio, va a ser utilizado por el Ayuntamiento de Benicasim para impedir la modificación del actual Trazado de la Vergonya.

Eduardo Seguer Salas

Castello de la Plana a 10 de junio del 2008

cites

La llengua te vida propia independent, lliteratura propia i pot formar la seua historia d’evolució morfológica dende que s’emancipa de sa mare. El dialecte no pot tindre vida independent, ni molt menys lliteratura propia; per lo tant, rigause d’aquells que sostenen que el valenciá es un pur dialecte; eixos no han llegit nostres clássics del sigles XIV, XV, XV, i XVII.
Lluis Fullana i Mira (1916)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: