Variante de la N-340 por la Magdalena. El Alcalde de Castellón debe de frenar en seco las impertinencias.

Per José Pedro Sales Puig

El alcalde de Castellón debería de parar en seco al alcalde de Benicasim.

Nadie duda en Benicasim de que el gran culpable de la Licitación de la Variante de la N-340 entre Castellon y Benicasim ha sido el alcalde de Benicasim, Sr. Colomer.


Los datos objetivos de su gestión en el tema de la Variante según el Trazado 1D son los siguientes:


1-Hace 3 años , estando en la oposición, el PSOE de Benicasim junto al PP de Benicasim y ARB firmaron y presentaron un Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado 1D, por la afección sobre el Desert y sobre todo por el Paraje de les Agulles de Santa Agueda. Todos le hemos oído decir que sería una locura hacer pasar una carretera por la Agujas y que haría lo que fuese para derogar el Trazado 1D.


2- En sus diversas reuniones con vecinos de las Urbanizaciones de Montaña de Benicasim, se ratificó en su oposición a ese Trazado y con esa promesa se presentó a las elecciones municipales.


3-A los pocos meses de ganar las elecciones, lo que era malísimo se convierte en buenísimo y retira el Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado 1D.


4-A partir de ese momento Colomer y su teniente de alcalde Susana Ros, inician sus contactos con Calles y con responsables del Ministerio de Fomento para que se licite el Proyecto que implica la afección a la Magdalena y a las Agujas de Santa Agueda.


5-Como Colomer sabe perfectamente que la construcción de una Autovía a través de las Agujas es un auténtico desastre medioambiental y a fin de desactivar a grupos ecologistas afines, afirma que en Fomento le han prometido que le van a construir un túnel de tres o cuatro kilómetros para salvar las Agujas de Santa Agueda. Varios grupos ecologistas y asociaciones han contactado con Fomento a fin de verificar la veracidad del supertúnel. En Fomento no saben nada del túnel, y lo que sí dicen es que si se hiciese ese túnel, tan enorme, las previsiones presupuestarias se triplicarían (como mínimo). En total, que sería bueno que el Sr. Colomer diga a los ciudadanos con que responsable de Fomento habló y que nos enseñe el escrito con ese compromiso, ya que en el Ministerio nadie sabe nada de nada. En el caso más que probable de que Colomer no responda a esas preguntas, la conclusión parece clara.


6-Tanto Colomer, como Susana Ros ,saben las enormes implicaciones ecológicas, sociales y culturales que tendría para Castellon la ejecución del Trazado 1D, ya que pasa a 100 metros de la Ermita de la Magdalena y eso es una auténtica bofetada a los castellonenses. Cuando se les ha preguntado por esa cuestión, responden: "ese es el problema de Castellón y a nosotros eso no nos interesa".


Esa actitud y respuesta es ofensiva para los castellonenses, ya que para preservar sin modificaciones el Proyecto Urbanístico de la Ciudad del Ocio, no se cortan un pelo en decir que les importa un rábano la afección sobre el Paraje de la Magdalena.


Creo que Alberto Fabra debería de exigir más respeto a Colomer para lo que es el emblema más importante de Castello y exigirle que opine del Trazado exclusivamente por su término municipal y se olvide de nuestro término que es cosa exclusiva de Castello.


Benicasim ya tiene su Proyecto de Circunvalación pegado a la vía del ferrocarril. Es un Proyecto muy beneficioso para Benicasim, pero lleva implícito que hay que retocar el Proyecto de la Ciudad del Ocio. Pues si hay que retocarlo que lo retoquen y si tienen que retirarlo que lo retiren. No pasa absolutamente nada. Tan solo quedarán afectados ciertos intereses particulares por ahora inconfesables.


Sería el colmo, que por un proyecto urbanístico de Benicasim hubiese que sacrificar el Paraje de la Magdalena.


La suerte que ha tenido Colomer para llevar a cabo esta deslealtad para con Castellón, es que ha contado con la colaboración del Sr. Calles, cuya falta de amor a Castello y su falta de personalidad, han sido esenciales en "que hayamos llegado a donde estamos". Tal para cual.


Les saluda atentamente

Castellon, a 10 de junio de 2008.

José Pedro Sales Puig

cites

La llengua te vida propia independent, lliteratura propia i pot formar la seua historia d’evolució morfológica dende que s’emancipa de sa mare. El dialecte no pot tindre vida independent, ni molt menys lliteratura propia; per lo tant, rigause d’aquells que sostenen que el valenciá es un pur dialecte; eixos no han llegit nostres clássics del sigles XIV, XV, XV, i XVII.
Lluis Fullana i Mira (1916)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: