Carta abierta de un ex votante del Bloc. La variante de la N-340 debe de construirse lo más alejada posible del ermitori de la Magdalena.

Per Eugenio Martín Sánchez

El próximo miércoles se debatirá en las Cortes Valencianas el Trazado del Desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Benicasim.


Ha sido una estupenda iniciativa del alcalde de Castello. Eso es defender a nuestra ciudad y a nuestras tradiciones.


De todo mi grupo de amigos, no hay absolutamente nadie que comprenda como el PSOE es capaz de defender la construcción de la Autovía por el Paraje de la Magdalena. Es como si hubiese perdido el alma y el amor por la tierra. La verdad es que estoy perplejo y de no ser porque es verdad, no me lo creería.


En las últimas elecciones voté al Bloc. Enric Nomdedeu me parecía un hombre de principios en el que se podía confiar. Sin embargo, para mi sorpresa, ha defendido simultáneamente la liberación de la Autopista y la construcción de la Variante por el Paraje de la Magdalena si se hace de forma soterrada. Dicho de otra manera: como parte de la idea de que la liberación de la Autopista no es posible, acepta la construcción de la Autovía por el Paraje de la Magdalena, con tal de que vaya por un túnel y que de esa forma no se vea frente al Ermitori. Naturalmente que es preferible  que no se vea, pero para ello sería necesario un movimiento de tierras gigantesco a escasos metros del Ermitorio, aparte de que a izquierda y derecha del Castell Vell se verá la inmensa mole de la nueva Autovía. Creo que en las cosas importantes hay que acudir a los principios.


Y los principios son los siguientes:

¿Es razonable construir una Autovía a 100 m del Ermitori? : La respuesta es NO.

¿Hay alternativas al Trazado por la Magdalena? La respuesta es SI.

¿Se está a tiempo de cambiar el Trazado? La respuesta es SI.


Entonces porque hay que aceptar una solución que es mala intrínsecamente hablando.


El Bloc se ha equivocado en este tema y algunos de sus votantes estamos desconcertados. En la práctica, se ha convertido en el compañero de viaje y comparsa del PSOE. Si el PSOE quiere cargarse la Magdalena que lo haga el solito sin la ayuda del Bloc.


Sería estupendo que Enric redefina su posición en la discusión sobre la Variante del Miércoles en les Corts, y junto con el PP llevar esa Variante lo más lejos posible de la Magdalena y del Desert de les Palmes. Si el miércoles en las Cortes Valencianas se produjese el Consenso entre el PP y el BLOC, sería una gran noticia para Castello.


Por supuesto que lo ideal es que también el PSOE se uniese a ese consenso en les Corts, pero me temo, que Calles, Colomer y compañía, ya han llegado tan lejos en su “órdago anticastellonero” que tan solo les queda la huida hacia delante. Ojalá me equivoque, pero creo que antes de rectificar son capaces de llevar las máquinas al Ermitori y a su partido al abismo.

 

Eugenio Martín Sánchez

21.095.876

Castello, a 9 de junio de 2008

cites

Pero es el caso que Valencia no quiere ser otra cosa que Valencia. Su lengua, la valenciana, difiere lo bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propios
Salvador de Madariaga

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: