Carretera nacional 340 por el Ermitori en las Cortes Valencianas. Enhorabuena, alcalde.

Per Jose Vicente Gil Beltran

Quiero comentar la gran noticia de que el dia 11 de junio se debatirá en las Cortes Valencianas el DESVIO DE LA N-340 POR LA MAGDALENA.

En primer lugar deseo felicitar al alcalde de Castello por esta iniciativa.

Las Cortes Valencianas no podían obviar la humillación que para Castello supone la Licitación del Proyecto de la Variante por la Magdalena.


Es importante que la Conselleria de Infraestructuras prepare un documento ad hoc para presentarlo o adjuntarlo en la proposición no de Ley. Es necesario dar una visión completa del escenario y nadie mejor que la Conselleria de Infraestructuras para hacerlo. Hay que tener en cuenta que dentro de varios años, no será Fomento sino la Generalidad la propietaria de esa carretera. Esto es, para evitar intoxicaciones malintencionadas, debe de quedar claro que si se desdobla la actual calzada de la N 340 hasta la Raya del Término con Benicasim, hay un Trazado magnífico para el término de Benicasim paralelo a la vía del tren. Lo digo porque estamos hartos de oír a indocumentados que afirman que si se deroga el Trazado 1 D, a Benicasim se le deja sin Trazado. Es falso y al anterior alcalde de Benicasim (Llorca) le pareció estupendo el Proyecto que le presentó la Conselleria para hacer la circunvalación de Benicasim. Además de discurrir por terrenos rústicos sin valor, es totalmente compatible con la transformación en Autovía de la actual calzada de la N-340 por todo el término municipal de Castellón hasta la Raya. Creo que es muy importante que en la Proposición No de Ley consten todos estos parámetros.


Sería bueno que el Bloc, que nada entre 2 aguas y no se aclara, se sumase a la iniciativa del PP en defensa del Paraje de la Magdalena. Con un partit anti castellonero ya en tenin prou.


Se acaba de publicar que se va a iniciar el estudio de la prolongación de los accesos al Puerto por el Norte. Es una noticia muy importante para Castello y es un argumento más para el desdoblamiento de la actual calzada de la N-340.Incluso esta futura autovía debe de estar reflejada en la Proposición no de Ley como un argumento más. Esos accesos al Puerto por el Norte, en la práctica serán otra magnífica circunvalación de Castellón.


NOTA AL MARGEN: Todos los días leo la prensa con la ilusión de que ya se haya presentado el Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado 1 D y la Licitación. Por favor alcalde: preséntelo ya y respiremos tranquilos.


Castello, a 6-6-2008

Jose Vicente Gil Beltran

cites

Nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán en el verdadero sentido de la palabra. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente
Carreras i Candi

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: