El Psoe debe destituir a los actuales dirigentes del PSOE de Castello, por su pésima gestión.

Per Serafín Collazos Collazos

El motivo de estas letras es la decepción que he tenido por el hecho de que el PSOE haya desaprovechado la ocasión que le ha ofrecido el PP para apoyar la Proposición no de Ley contra el Trazado de la Variante por el Paraje de la Magdalena, en las Cortes Valencianas.

En las últimas elecciones voté al PSOE, pero realmente cuando mis amigos me reprochan lo que está haciendo el PSOE intentando cargarse el Paraje de la Magdalena, no sé ni que responderles. No tengo ni un solo argumento para defender ese Trazado, cuando hay otros Trazados que no plantean ningún problema a la Magdalena.


Encima hay que escuchar a Juli Domingo argumentar que no es tan grave cargarse la Magdalena “porque se usa sólo una vez al año” o al Sr. Calles cuando dice que “las infraestructuras por algún sitio tienen que pasar “. Son argumentos “tan de niño de preescolar” que no sé si se debe a algún condicionante intelectual o simplemente que les importa un rábano el significado de la Magdalena.


La Proposición no de Ley en las Cortes Valencianas, era una buena oportunidad para el consenso y acabar con el inmenso error de apoyar la construcción de esa Autovía a 100 metros de la Ermita de la Magdalena. Lamentablemente no la han aprovechado.


Da la impresión de que Calles, Colomer etc…, no se dan cuenta de la “movida“ que se está montando en Castellón y con toda la razón.


Hasta ahora, aún no conocen este tema de la Variante por la Magdalena ni el 50 % de los ciudadanos, pero dentro de varios meses, el grado de información será muchísimo mayor. Y ¿que pasará entonces?. ¿ Como vamos a defender la postura del PSOE , si es indefendible?


Ya nos vemos en la Pérgola, sábado sí y sábado también, con pancartas en contra del Trazado, concentraciones frente al Ayuntamiento y en la propia Magdalena. Esto va a convertirse en la tumba política del PSOE de Castellón para muchísimos años.


Si hay que destituir a los dirigentes actuales del partido Socialista en Castellón, pues que los destituyan y nombren a otros que no cometan esos errores tan garrafales.


Si la carretera Cabanes – Oropesa está parada desde hace 15 años y lo han hecho no más de 10 miembros del Gecen (porque no son más), es impensable que pueda construirse una Autovía a tan sólo 100 metros de la Ermita de la Magdalena y a la vista diaria de miles de castellonenses. Nunca faltarían varios cientos de personas que impedirían el trabajo de las máquinas.


Hay muchas cosas que me separan del actual equipo de gobierno en Castello, pero me parece muy bien que el alcalde esté liderando la oposición a la construcción de esa Autovía por el Paraje. El Contencioso Administrativo que ha anunciado el alcalde, ya debería de haber sido presentado. De momento, la prioridad es paralizar la Licitación del Proyecto con la presentación del Recurso y después llegará el momento de ir a Madrid. Mi consejo al alcalde es que no se deje engañar y que presente ya el Contencioso. Si posteriormente, hay reunión con Fomento y derogación del Trazado 1D, pues se retira el Contencioso. La elaboración de ese documento le lleva a los servicios jurídicos del Ayuntamiento 72 horas. Por tanto, ya están haciendo tarde.


Por último, quisiera deslizar una sugerencia. En la Proposición no de Ley contra el Trazado 1 D en las Cortes Valencianas, debería de incorporarse un informe del Sr. Conseller de Infraestructuras y en el que no debe de faltar el Proyecto de Trazado que elaboró la Conselleria para el Término de Benicasim. Es fundamental que los ciudadanos sepan que Benicasim tiene resuelto el problema sin necesidad de cargarnos la Magdalena.

Serafín Collazos Collazos

Castello de la Plana, a 5 de junio del 2008.

cites

L´individualitat de la llengua valenciana dins de la familia de les llengües occitanes, cap que tinga una mija cultura, la pot posar en dupte.
Manuel de Montoliu

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: