La actuación del alcalde de Benicasim en el tema de la Variante de la Nacional 340 por el Paraje de la Magdalena.

Per Luis Bonfill Martínez

Les ruego que publiquen las siguientes reflexiones.

El alcalde de Benicasim, Sr. Colomer, está que trina porqué se está dando cuenta de que la presión popular va a impedir que la Variante de la Nacional 340 por el término de Castellón pase por el Paraje de la Magdalena y ello significara inevitablemente que Benicasim tendrá que aceptar el Trazado C que la Conselleria de Infraestructuras elaboró para el término de Benicasim hace 2 años.


Desde el primer momento, el Sr. Colomer ha tenido una actitud inamistosa para con Castellón. Colomer ha sido quien más presión ha hecho en Madrid para que se licitase el Trazado 1 D a sabiendas de que la Autovía pasaba a 100 metros del Ermitori de la Magdalena. Pero como se ha cansado de repetir “a mi no me interesa Castellón. Sólo me interesa Benicasim y si la Variante pasa por la Magdalena, ese es el problema de Castellón”.


Supongo que ahora se estará dando cuenta el Sr. Calles de lo manipulador que es su compañero de Benicasim y de lo simple que ha sido el. En la práctica, es bastante exacto afirmar que Colomer ha usado al Sr. Calles para lograr su objetivo y lo ha colocado a los pies de los caballos. Si la presión ciudadana en Castellón contra el Trazado 1 D va en aumento, el Sr. Calles va a tener que salir de casa con protección.


El alcalde de Benicasim sólo debe de opinar del Trazado de la Variante de la N-340 por el término municipal de Benicasim y no le toleraremos que opine sobre el Trazado por el término de Castellón. Hasta ahí podiamos llegar.


En una sola semana se han recogido en Castellon 3000 firmas contra el Trazado 1 D, y en las próximas semanas se recogerán más de 15.000 firmas.

A medida que pasa el tiempo y la gente está cada vez más informada sobre la Variante, más claro está que la mejor alternativa para Castellón es el Desdoblar la actual calzada de la N-340 hasta la Raya del Término con Benicasim. Llegados a la Raya (el límite entre los 2 términos municipales), el Sr. Colomer ya podrá opinar todo lo que quiera sobre lo que es lo mejor para Benicasim por su término municipal.


De todas formas y por resumir, puede decirse que por el Término Municipal de Benicasim sólo hay 2 Trazados posibles:


1- El Trazado proyectado por la Conselleria de Infraestructuras: en la Raya del término, comienza una Autovía de nueva creación que discurre paralela a la vía del tren, en dirección a Montemolinos. Es una muy buena alternativa para Benicasim, ya que además de tener una circunvalación de 4 carriles, la Conselleria cede al pueblo el tramo de N-340 hasta el pueblo para hacer un gran bulevard.


2- Desdoblar la N-340 a 4 carriles también por el casco urbano de Benicasim. Aunque iría muy justa de espacio, la obra es factible y así lo han certificado los técnicos. Incluso por el lugar mas angosto, puede soterrarse. Esta opción es tan viable que es la que llevó en su programa electoral la ARB. Cuando alguna vez Colomer se ha referido a esta posibilidad, su único argumento en contra es que “dificultaría ir al cementerio del pueblo”. Con ese argumento queda todo dicho sobre la viabilidad del Proyecto.


Colomer ya nos ha hecho bastante daño a los ciudadanos de Castellón, poniendo con sus manipulaciones en riesgo lo más querido y entrañable que tenemos en esta ciudad: la Magdalena.


Primero engañó a los vecinos de las Urbanizaciones para ganar las elecciones y ahora tiene engañados a los grupos ecologistas con el ya famoso túnel de 4 Km. por debajo de las Agujas de Santa Águeda. Hay que estar loco para pensar que Fomento va a construir un túnel de 4 Km. (de los más largos de España) en una carretera que dentro de pocos años va a ser una carretera comarcal. Por cierto, los grupos que se han dirigido a Fomento buscando información sobre ese túnel bajo las agujas de Santa Águeda, han recibido de Fomento una única respuesta ¿de que túnel hablan? Si supiesen que la montaña es de rodeno y que se les podría ir abajo, se morirían de la risa. En Fomento no tienen ni idea del supertúnel que Colomer dice tener apalabrado. Quizás lo discutiese con la señora de la limpieza y se vino tan contento a Benicasim.


En resumidas cuentas, que el Sr. Colomer hable de las cosas que son de su competencia, pero que no vuelva a hablar del Trazado de la Variante por el término de Castellón porque no se lo toleraremos.

Luis Bonfil Martinez

Castellon, a 2 de junio de 2008.

cites

Subsistix a Espanya no sols la diversitat de lleis sino tambe d’ idiomes. Es parla encara en gallec, en bable, en vasc, en catala, en mallorqui i en Valencià
Pi i Margall

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: