Alberto Fabra ha perdido la virginidad política tras la humillación de la N-340 por la Magdalena.

Per José Juan Gargallo Folch

Les ruego si tienen a bien publicar estas líneas. También se las envío a algunos políticos para que sean conscientes de lo que en la calle se opina del intento de construcción de una Autovía a tan solo 100 metros de la Ermita de la Magdalena.


Este pasado domingo, alrededor de la paella y rodeado de la familia y un grupo de amigos, se suscitó la Licitación de la Variante por el Paraje de la Magdalena. Uno de los comensales, hombre brillante donde los haya, hizo el siguiente comentario” La humillación a la que el PSOE está sometiendo a Castellón intentando cargarse la Magdalena, ha obligado a Alberto Fabra a perder la virginidad política”. Su argumentación era la siguiente: Alberto Fabra es un joven alcalde con futuro político, pero tenía un gran problema. Su bonhomía. Su buena educación .Y su bondad para con sus contrincantes políticos. Todo eso que para la vida civil son virtudes extraordinarias, en el mundo de la política es un lastre ya que la gente identifica todas esas virtudes con debilidad y falta de carácter y de liderazgo.


Con la Licitación de la Variante por la Magdalena el partido socialista ha llegado tan lejos en su provocación que Alberto Fabra ha sufrido un auténtico shock. Al igual que le pasó a Pablo, a Alberto le ha llegado “su caída del caballo “y se ha dado cuenta que no sirven de nada ni las cartas a la ministra pidiéndole  “sensibilidad” ni entrevistas con el Subdelegado del Gobierno apelando a la lealtad y otras lindezas. Durante 2 largos años tan solo ha recibido desplantes y malos modos. Por ello, mi invitado hablaba y con buen criterio de que “Alberto Fabra ha perdido su virginidad política y como consecuencia de ello va a ser mucho más respetado y temido. En definitiva, es lo que le faltaba para llegar a ser un gran político”


La presentación por parte del Ayuntamiento de un Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado 1 D y la presentación en las Corts Valencianes de una proposición no de Ley, son dos hechos importantísimos. Eso es tener las cosas claras y ser operativo. Y hay que completar la faena, llevando el Trazado 1 D al Congreso de Diputados. Ya está bien de estar de rodillas. Castellón debe de recuperar su dignidad. ¿A alguien se le ocurre una provocación de este calibre contra los símbolos de una ciudad en Andalucía, Cataluña, etc…?.


Entre la actitud del alcalde de Castellón y el despertar de la gente de Castellón (Salvem la Magdalena ya ha recogido 3000 firmas en tan solo varios días), estoy seguro de que será derogado el Trazado 1 D a pesar de las maquinaciones del alcalde de Benicasim y la falta de personalidad de Calles .

La actitud del alcalde de Benicasim es inamistosa para con los ciudadanos de Castellon. No tiene ningún derecho a presionar a Fomento para que se ejecute un Trazado que a Benicasim le viene bien pero que a Castellón le viene fatal. Colomer debe de opinar exclusivamente de su término municipal.


Se despide atentamente.

Jose Juan Gargallo Folch


Castellón, a 2 de junio de 2008.

cites

Acaba la Biblia molt vera e catholica, treta de una biblia del noble mossen Berenguer Vives de Boil, cavaller, la qual fon trellada de aquella propia que fon arromançada, en lo monestir de Portacoeli, de llengua latina en la nostra valenciana.
Bonifaci Ferrer (1478)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: