Plataforma Salvem la Magdalena. Asistencia masiva

Per Juan Gargallo Fortea

Como sabéis, el día 20 de Mayo (es el próximo martes) a las 20 horas se celebrará reunión de la PLATAFORMA “SALVEM LA MAGDALENA” en la Casa de la Cultura, calle Antonio Maura. El motivo de la reunión es articular actuaciones para que sea derogado el Trazado por la Magdalena.La convocatoria es cívica y apolítica.

Son múltiples los colectivos que están involucrados en esta importante acción cívica: las Gayatas, la Junta de Festes, Collas, la Asociación Cardona Vives etc… Tras ponerme en contacto con alguno de ellos, me han dicho que la reunión del próximo martes está abierta a todos los ciudadanos de Castellón que no están dispuestos a tolerar que se carguen “por puro capricho“ el Paraje de la Magdalena. Digo “por capricho” porque esa infraestructura puede construirse por el Este o bien desdoblar la actual calzada de la N-340.

Entiendo que la Licitación de una Autovía a 100 metros del Ermitori, es el mayor atropello y humillación a la que se ha sometido al pueblo de Castello en los últimos 45 años. No debemos de permitirlo y solo una contundente reacción social lo puede impedir.

Por ello hemos de acudir en masa el próximo martes a la Casa de la Cultura y para ello la labor de proselitismo y de difusión de esa reunión por los medios de comunicación de Castellón es absolutamente esencial.

Nadie debe de intentar politizar la Plataforma SALVEM LA MAGDALENA. La Magdalena es Patrimonio de todos y nuestra obligación es “ir a muerte para defenderla”. Si alguien quiere politizar estas actividades cívicas, serán los acomodaticios que por no menearse son capaces de argumentar cualquier cosa.

Tampoco deben las pequeñas desavenencias en el mundo de la Festa impedir el éxito de la Plataforma. Hay que estar por encima de esas pequeñas cosas. Castello es lo único que importa.

cites

Los dialectos de la lengua lemosina son la catalana, valenciana y mallorquina. La catalana ha recibido muchos vocablos de la francesa; la valenciana, de la castellana; la mallorquina se llega más a la catalana por ser hija de ella. De todas las tres, la más suave y agraciada es la valenciana y no me lo hace decir la pasión
Gregori Mayans i Ciscar

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: