Desdoblamiento de la N 340 entre Castellón y Benicasim por la Magdalena. Malversación de fondos públicos

Per Pablo Rovira Ramón

La construcción de esa Autovía , aparte de constituir un atropello al sentimiento de los castellonenses, es por encima de todo una malversación de fondos públicos. Analicemos con frialdad la situación.

La Autovía según el Trazado Oeste, iría paralela y lo más cerca posible (después de dejar las distancias que obliga la Ley) a la actual Autopista de peaje. Imaginemos -Dios no lo quiera- que los castellonenses permitiésemos la construcción de esa carretera a unos 100 metros del Ermitori. Nadie en su sano juicio puede pensar que esa carretera estaría terminada antes de 10 años. Y eso sin contar con que Fomento construya un inmenso túnel de unos 10 Km. que atraviesen las Agujas de Santa Agueda. Colomer dice que se lo han prometido en Fomento y en Fomento dicen que no conocen al señor Colomer.

Presupongamos que la obra no tenga paralizaciones judiciales y que todo fuese como la seda. Pues bien. Nos encontramos en el año 2019, año en que la Autopista de peaje ya estará liberada y nos encontramos con que tendremos la Autopista liberada y a 25 metros de distancia otra Autovía que discurre paralelamente a la Autopista. Si eso no es malversación de fondos públicos que venga Dios y que lo vea.

Nos habremos cargado el Paraje de la Magdalena, nos cargaremos las Urbanizaciones de montaña de Benicasim, nos cargaremos las Agujas de Santa Agueda y todo ello para nada, ya que en esas fechas ya tendremos liberada la Autopista.

Lo antedicho, sin contar con que dentro de varios años quedará completada la Autovía de la Plana hasta Cataluña.

Señores ¿estamos locos o que nos pasa?

Lo razonable es ampliar la actual carretera N-340 a 4 carriles hasta la Raya del término con Benicasim. Es la postura del Ayuntamiento de Castellón y tiene toda la razón. Además el desdoblamiento de la calzada de la actual carretera N340 tendría la enorme ventaje de que facilitaría el Proyecto de la próxima Autovía a los Accesos al Puerto por el Norte. Es una obra importantísima para Castellón y si se ejecutase el Trazado previsto, habría que cruzar el alto la actual Autopista, lo cual sería una nueva barbaridad medioambiental.

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: