Plataforma Salvem la Magdalena

Per Miguel Angel Peña Ramos

La Plataforma SALVEM LA MAGDALENA es casi la única esperanza para forzar la suspensión de la Licitación del Desdoblamiento entre Castellón y Benicasim por el Paraje de la Magdalena.

No se que es mayor, si la rabia que siento o la incomprensión por ese Proyecto. Son ganas de hacer daño por hacer daño. Puede desdoblarse la calzada hasta la Raya del término con Benicasim, puede construirse por el lado opuesto de la Autopista (Trazado Este), puede liberarse la Autopista etc… Lo único que no puede hacerse, es construirla por la Magdalena. Y menos aún, construirla sin el apoyo de los ciudadanos.¿Quien se ha creído el Ministerio de Fomento para Licitar el Proyecto sabiendo que desde hace 2 años el Ayuntamiento de la ciudad está en contra?

Muy poco tendríamos que valer los ciudadanos de Castellón, para que no hubiesen por lo menos 500 personas dispuestas a impedir cueste lo que cueste la construcción de esa Autovía por el Paraje de la Magdalena. La carretera de Cabanes – Oropesa lleva 15 años de paralizaciones y detrás de esa oposición solo hay 10 personas (Gecen).

La primera manifestación importante de que la sociedad civil de Castello no esta muerta es la creación de la Plataforma SALVEM LA MAGDALENA. Parece que detrás de ella está la Junta de Festes. La gestora de Gaiates, algunas Collas, Asociaciones culturales, etc...

Hay que dar soporte a esta Plataforma y hay que hacerlo rápido y de forma convincente. La Licitación de la Autovía a 100 metros de la Magdalena es una agresión en toda regla al sentimiento magdalenero. Hay que eliminar ese Trazado y hay que hacerlo ya.

El Ayuntamiento de Castello desde hace ya 2 años que se opone al Trazado por la Magdalena, pero no está haciendo todo lo que debe para evitarlo. Se limita a hacer declaraciones contra el Trazado 1 D y en defensa de la Magdalena. Eso esta bien , pero no es suficiente. Los ciudadanos de Castellón aún no hemos visto ninguna acción concreta para impedir “de facto” ese Trazado. Que no digan que no pueden hacer nada más, porque es mentira. Ya podrían haber ampliado el Paraje de la Magdalena para dificultar la construcción de la Autovía. Hay que blindar administrativamente esa franja de terreno. También podían haber conseguido que en las Corts Valencianes se discuta el caso y lograr una Declaración Institucional. Sería importantísimo desde un punto de vista práctico y el hacerlo esta más que justificado. Castellón está siendo pisoteado por el Ministerio de Fomento y nadie nos defiende. ¡Qué distinto hubiese sido si fuese Valencia la perjudicada¡ .Ya se habrían celebrado varios Plenos para tratar la cuestión.

Por tanto al Ayuntamiento de Castellón le corresponde tomar las iniciativas y comunicarlas al pueblo. En caso de construirse la Autovía por la Magdalena, el PP será tan responsable como el PSOE. Personalmente jamás le volvería a votar.

Lo peor de todo es que la mayoría de la gente de Castellón sigue sin saber nada de todo esto. Sin duda se debe a que los medios de comunicación, probablemente de forma consciente, están tapando todo lo que pueden el tema. En derecho penal, hay una pregunta esencial para saber porque se hacen las cosas ¿a quien beneficia el apagón informativo? La respuesta es evidente: a aquel que es el ejecutor del proyecto en contra de la mayoría de la población. Y ¿porque lo hacen? La respuesta no es fácil, pero hoy en día sabemos que la prensa está al servicio de ciertos partidos políticos.

Los medios tienen una responsabilidad enorme en todo lo que está pasando.

cites

Las cualidades de la lengua valenciana son: su brevedad, la abundancia de monosílabos, la suavidad y la cantidad de palabras de origen árabe, griego y latino
Carlos Ros Hebrera

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: