La movilización contra la Autovía per la Magdalena ya es imparable

Per Juan Antonio Carceller Centelles

La Variante de la Carretera Nacional 340 entre Castellón y Oropesa ha sido una demostración palpable del "seminfotisme" que tanto daño nos está haciendo a los valencianos y castellonenses en particular.

El partido socialista no ha encontrado para construir la Autovía-Variante entre Castello y Oropesa un Trazado mejor que el que pasa a 100 metros de la Ermita de la Magdalena .Esa falta de respeto y de principios son propios de personas que no tienen el menor apego a las tradiciones e historia de nuestra ciudad.

Si lo anterior es una desvergüenza, la Licitación de la Autovía por el Paraje de la Magdalena a las 48 horas de ganar las últimas elecciones generales, no puede catalogarse de otra forma mas que de humillación a los castellonenses.

La historia del Desdoblamiento de la N- 340 no viene de 4 días. Hace ya 3 años que los ciudadanos mejor informados y más preocupados por las cosas de Castello que ya denunciaron los hechos. Como consecuencia de ello , el Ayuntamiento de Castellón, hace un año modificó su posición y denunció el Trazado por la Magdalena. Sin embargo el PSOE y el Bloc se han mantenido en su decisión previa de construir la carretera a 100 metros de la Magdalena. Saben perfectamente que el error es mayúsculo, pero como no son capaces de decir que se han equivocado y cuentan con el "seminfotisme " del pueblo, siguen con su proyecto adelante.

Para sorpresa de todos, en los últimos días, los entes festeros y asociaciones culturales han dado un paso adelante en la defensa de Castellón. Aún no me lo puedo creer. Han creado una Plataforma apolítica denominada " 340 per la Magdalena NO " y ya están preparando una página Web "salvemlamagdalena.org".

Esta gente me ha devuelto la alegría. Creía que Castellón estaba muerto. Pero no. Ante la humillación, la gente ha empezado a reaccionar.

De todos modos, seamos realistas. En Castellón en este momento no habrá ni 5000 personas que conozcan que se va a construir una Autovía a 100 metros de la Ermita de la Magdalena. Y de esos 5000, no habrán ni 500 personas que conozcan la Plataforma "340 per la Magdalena NO". Por ello, la labor de los medios de comunicación es esencial .Es realmente increíble que los periódicos, radios y televisiones de Castellon no tengan una actitud de proselitismo activo en favor de la defensa del Paraje de la Magdalena. Hasta ahora, salvo las honrosas excepciones del Mundo de Castellon y la Televisión de Castello, el resto de los medios se han esforzado por no publicar nada que pueda perjudicar al PSOE y al Bloc.

Ha llegado el momento de trabajar todos por Castellón. La Magdalena es apolítica por definición y si alguien se empeña en degradar su entorno, que cargue con las consecuencias. Pero no por ello un periódico de Castellon puede dejar de defender a Castellón. Son cosas del papanatismo político.

Todos los castellonenses que se sientan tales, estamos en la obligación de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el Trazado de la Vergüenza sea eliminado para siempre y que se inicie cuanto antes el desdoblamiento de la N-340 añadiendo un carril adicional por cada lado.

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: