Desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Benicasim. Cuestión de Principios

Per José Casanova López

Hace varios días se publicaron las declaraciones de una responsable del PSOE de Castello sobre el desdoblamiento de la N-340.Se quejaba de que el PP no estaba dispuesto a dialogar con ellos sobre posibles mejoras del Proyecto para disminuir en lo posible la afección de la Autovía sobre el Paraje de la Magdalena. Hay que tener la cara dura. Después de Licitar el Proyecto con nocturnidad y alevosía en contra de la opinión de la mayoría de los ciudadanos de Castellón representados por el actual Ayuntamiento, se quejan de que no hay dialogo. Es decir, primero te pego el tortazo y después protesto por no negociar si el siguiente tortazo es en el carrillo derecho o en el izquierdo.


En el fondo, todo es cuestión de principios. Es cuestión de que se considere la Magdalena algo importante o no. Es cuestión de considerar si la Magdalena merece respeto y protección o no.


Podría hacerse un paralelismo entre este caso con el respeto o no a una madre. A una madre se la respeta o no se la respeta. El PSOE lo que quiere es discutir con el PP sobre la forma de matar a la madre " que menos se note". La actitud del PP es la correcta. Para ese tipo de diálogos es mejor no tenerlos. En estos casos hay que dejarse guiar siempre por los principios. De la misma forma que a una madre hay que respetarla y no se discute la forma " más maquillada" de matarla; a la Magdalena hay que defenderla y no se discute sobre la forma de que su degradación se note lo menos posible. Por ello, el soterrar la Autovía a su paso por el Paraje etc… no son sino chapuzas que denotan lo que subyace tras esas actitudes: la falta de Principios y de respeto por lo nuestro.


Hay 3 o 4 magníficas alternativas para Castellón y que además son compatibles con la prolongación por el término de Benicasim. Por esa razón, el empecinarse con el Trazado por el ladito del Ermitori es una auténtica provocación y humillación a los que nos consideramos castellonenses. Si lo consideran de interés pueden publicar estas líneas. Les saluda atentamente.

cites

Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.
Rafael Martin de Viciana

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: