Hay que defender la Magdalena con uñas y dientes. No a la Autovía por el Ermitori

Per Antonio Fernández Arévalo

El Trazado elegido y Licitado por el Ministerio de Fomento, pasa a 100 metros del Ermitori de la Magdalena y por tanto no es asumible por los ciudadanos. No se trata solo de respetar el Medio Ambiente, sino de respetar nuestras tradiciones más ancestrales.

Hagamos un ejercicio mental. Cerremos por un momento los ojos y pensemos si en Bilbao, Valencia, Barcelona, etc…etc… se hubiesen planteado construir una Autovía de 4 carriles a 100 metros de sus símbolos más importantes. La respuesta es: no. Lo increíble es que en Castellón se plantease ese Trazado y todavía mas increíble es que después de denunciarse ese Trazado por el Ayuntamiento de Castellón en Pleno Municipal hace 2 años, el Ministerio de Fomento con una prepotencia rayana en el insulto, haya Licitado el Trazado a 100 metros de la Magdalena.

No tengo respuestas sobre lo que ha pasado por la mente de los dirigentes socialistas y del Bloc para mantener el órdago de construir esa Autovía a 100 m de la Magdalena. En política se pueden cometer errores como en el resto de facetas de la vida, pero lo que no puede hacerse en política es actuar en contra de los intereses y de las Tradiciones de la ciudad.

Lo único que se puede reprochar al alcalde de Castellón es que no sea más expeditivo y ponga en marcha todas las medidas que estén en su mano, para impedir que las máquinas comiencen su trabajo. Que yo sepa no ha ejercido ninguna acción jurídica, ni ha involucrado a la Generalidad Valenciana en defensa de Castellón.

El Paraje de la Magdalena no sólo debe de conservarse como está, sino que hay que ampliarlo, adecentarlo y posibilitar en el acciones culturales, etc…

Acabo de recibir un SMS de un amigo informándome de la creación de la Plataforma “SALVEM LA MAGDALENA”. Es una magnifica noticia. Me informa que el día 20 de mayo ( dentro de una semana) hay convocada reunión en la Casa de la Cultura para tratar las acciones a seguir. Hay que animarse y acudir masivamente.

Tratándose de Salvar la Magdalena y después del ninguneo al que está siendo sometida, creo que una Convocatoria de Manifestación en la Explanada de la Magdalena, sería lo más eficaz.

cites

Hay unanimidad en los autores valencianos de los siglos XIV, XV y XVI en llamar valenciana a su lengua
Simó Santonja

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: