Orgullo por Castello. No a la Variante 340 per la Magdalena. Apoyo total a la Plataforma

Per Guillermo Torres Nebot

Me dirijo a ustedes, políticos y periodistas para mostrar mi apoyo entusiasta a la Pataforma 340 per la Magdalena NO.

Es fundamental eliminar la Licitación de la Variante por la Magdalena cuanto antes. La dignidad de Castello como pueblo ha sido pisoteada al licitar el Ministerio de Fomento una Carretera a 100 metros del Ermitorio de la Magdalena, en contra de los deseos del Ayuntamiento de la Ciudad.

El Ayuntamiento de Castello, está haciendo gala de una tranquilidad sorprendente. En lugar de haber presentado un Contencioso Administrativo contra ese Trazado, solo habla de “pedir sensibilidad a la ministra”. ¡Como si eso hubiese servido de algo en los últimos 3 años! En otras ciudades, ante situaciones de esta gravedad, los Ayuntamientos toman todo tipo de medidas que están en su mano, en defensa de los intereses de la ciudad. ¡Y el Ayuntamiento aún no lo ha hecho!.

En cualquier faceta de la vida, lo razonable es dialogar con todo el mundo para entre todos encontrar la mejor solución para beneficio de los ciudadanos. Sin embargo este no es el caso. El Ministerio de Fomento, siendo consciente de la oposición del pueblo, ha licitado el proyecto sin cortarse un pelo. Ha sido una demostración de “eso lo hago yo porque puedo y porque me da la gana”. Por esa razón, la anulación del Trazado por la Magdalena, sólo se conseguirá con medidas legales y sociales.

La creación de la Plataforma 340 per la Magdalena NO, es importantísima. Probablemente, definitiva.

Los señores Bort, López, etc…, pueden estar seguros de que esta decisión es la más importante que han tomado en su vida relacionada con la Festa. Está en juego la integridad física del Paraje de la Magdalena y su defensa es obligación de todos pero en primer lugar de aquellos que tienen en la Festa su “primun movens”. Mi felicitación más sincera. Ahora es el momento de trabajar para dar a conocer de forma generalizada a los ciudadanos esa Plataforma.

Castello está a punto de salir a la calle y de esa forma se derogará el Trazado con toda seguridad.

El alcalde de Castello debe hacer sus deberes, pero en serio y a por todas, y la Plataforma hará el resto.

He entrado en el Blog SALVEMLAMAGDALENA.ORG. Os felicito. Allí se dice que ya está en marcha la web www.salvemlamagdalena.org para centralizar en ella todas las informaciones, iniciativas, contactos, etc... Es muy importante ya que hay centenares de ciudadanos impacientes y dispuestos a trabajar para derogar ese Trazado hostil para nuestra ciudad.

En el Blog se informa de que el dia 20 de Mayo a las 20 horas se celebrará la próxima reunión en la Casa de la Cultura de la calle Antonio Maura. Me han comunicado que a esa reunión se convoca a todos los ciudadanos de Castello.

La labor de difusión de los medios de comunicación es fundamental .Hasta ahora, la equidistancia y la tibieza ha sido lo que ha caracterizado a la prensa, sobre todo a algún periódico concreto. Ha sido bastante lamentable. Rectificar es de sabios y espero que a partir de ahora se pongan del lado de la defensa de las tradiciones de Castellón.

cites

Pero es el caso que Valencia no quiere ser otra cosa que Valencia. Su lengua, la valenciana, difiere lo bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propios
Salvador de Madariaga

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: