Autovia per la Magdalena. MAI

Per Beatriz Albiol Llopis

Sigo con mucha preocupación lo que está pasando en Castello con el asunto de la Variante de la carretera N- 340 entre Castello y Benicassim. Hasta por el móvil llegan SMS sobre la que denominan “Autovia de la Vergonya” con el consiguiente….pásalo.

Hablaba ayer con un amigo de Vilarreal sobre este tema de la carretera por la Magdalena y me decía que en Vilarreal a ningún político local se le hubiese ocurrido plantear la construcción de una Autovía a 100 m. del Paraje Natural de la Virgen de Gracia y que si a alguien se le ocurriese, aún lo estarían corriendo a garrotazos por Vilarreal.

Por el contrario, aquí en Castellón, Fomento y los políticos socialistas locales han Licitado la Variante de la N-340 “al mateix costaet “ de la Ermita de la Magdalena. Es cierto que hace 6 años todos los partidos políticos de Castellón se equivocaron gravemente al no tomarse ni la molestia de coger una regla milimetrada y ver a que distancia quedaría el Ermitori de la Magdalena.

También es verdad que el Ayuntamiento de Castello (PP ) en el año 2006 denunció ese Trazado y propugnó lo que parece más lógico desde todos los puntos de vista: el desdoblamiento a 4 carriles de la actual carretera hasta Benicasim. No perjudica a nadie y es ecológicamente el mejor Trazado posible.

Se sabe que la carretera Nacional 340 entre Castello y Vilarreal van a ampliarla hasta los 50 metros de ancho. Será una autovía magnífica.Tiene el inconveniente de que habrá que retranquear algunas vallas de negocios, pero eso es absolutamente inevitable en estos casos y no plantea más problemas.

Desde Castello hasta la Raya del terme con Benicassim queremos que se haga exactamente lo mismo. Con la diferencia de que en el tramo entre Castellon y Benicasim, no hay ningún problema de ningún tipo. Entonces ¿a que viene esa ridícula pretensión de construir la Autovía por la Magdalena ?

Yo personalmente soy poco amiga de “perseguir a gorrazos” a nadie, pero los políticos que están empeñados en destrozar la Magdalena, habiendo mejores alternativas deberían de pedir perdón a los ciudadanos de Castellón y unirse al Ayuntamiento de Castello para no perder ni un solo día en el inevitable desdoblamiento de la actual Nacional 340 hasta Benicasim.

Rectificar es de sabios y a los ciudadanos nos gustan las rectificaciones cuando sirven para mejorar las cosas. Por otro lado, los ciudadanos olvidamos pronto y aún faltan 3 años para las próximas elecciones. Por tanto, cuanto antes se pongan de acuerdo PP y PSOE, mejor.

cites

Es la lengua valenciana la primera lengua romance literaria de Europa, de cuyos clásicos no sólo aprendieron catalanes sino incluso castellanos
Menéndez Pidal

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: