Variante N 340 per la Magdalena. Menos " sensibilidad" y más medidas radicales.

Per Antonio Castillo García

Alberto Fabra acaba de escribir una nueva carta a la ministra de Fomento para que se derogue el Trazado 1 D de la Variante de la N 340, al costaet mateix de la Magdalena.

Ya son cuatro las cartas enviadas por el alcalde pidiendo respeto a Castellón y al Paraje de la Magdalena. La única respuesta obtenida del gobierno Zapatero ha sido una bofetada en forma de Licitación del Proyecto.

Somos muchos los castellonenses que ya estamos hartos de la “bonhomia de nuestro alcalde”. Es cierto que en condiciones normales, la bonhomia es una gran virtud, pero también es cierto que cuando la bonhomia es respondida con una bofetada, es llegado el momento de tomar decisiones drásticas y unilaterales. Deben de terminar los juegos florales.

Después de 4 cartas a la ministra, no tiene el menor sentido hablar de “pedir sensibilidad a la ministra “.Lo que hay que hacer es romper la baraja y empezar a tomar decisiones drásticas que están en manos del Ayuntamiento y que conducirían inevitablemente a la derogación del ”Trazado de la Vergonya”. Esas acciones son las siguientes:

1-Poner en marcha la ampliación del Paraje Natural Municipal de la Magdalena hasta la Autopista. Y si técnicamente se puede dotar al Paraje de un mayor grado de protección, hágase cuanto antes.

2-Enviar a todos los ciudadanos censados en esta ciudad una carta firmada por el alcalde en el que se informe con pelos y señales del riesgo real en el que se ha colocado al Paraje de la Magdalena tras la Licitación del Proyecto. El tema es de extraordinaria gravedad y está justificada esa carta para informar a los ciudadanos.

3-El Ayuntamiento de Castellón quizás no deba de convocar una manifestación (o quizás si), pero el PP que sustenta la mayoría absoluta de este Ayuntamiento si que puede y debe de convocar una manifestación multitudinaria en la explanada de la Magdalena a modo de desagravio por la Licitación de la Autovía a 100 metros del Ermitori.

4-Alberto Fabra debe de intervenir cuanto antes en las Cortes Valencianas para denunciar la agresión de que está siendo objeto nuestra ciudad y arrancar un refrendo para derogar ese Trazado.

5-El servicio jurídico del Ayuntamiento de Castellón ya debería de haber presentado un Contencioso Administrativo contra el Trazado y su Licitación. Legalismos hay de sobra para presentarlo.

Si se adoptasen esas medidas, el Subdelegado del Gobierno, ante el cataclismo electoral que representaría para el PSOE, iría corriendo a Madrid para pedir a la ministra que se derogue el Trazado de la Vergüenza.

Que no sueñe el alcalde con derogar el Trazado con buenas maneras y guante blanco. Tras la villanía del PSOE con la Licitación del Trazado por la Magdalena, tiene muy difícil rectificar y en su huida hacia delante se llevará por delante el Paraje de la Magdalena. Alberto Fabra tiene la responsabilidad histórica de evitar esa barbaridad y si no lo consigue será tan responsable como los socialistas. Porque si el Ayuntamiento lo desea de verdad, esa Autovía no se hará nunca.

Colomer, Calles y el Subdelegado del Gobierno, son los responsables de este órdago que han planteado a la ciudad de Castellón. Si tuviesen un mínimo de dignidad, esto debería de poner punto y final a su carrera política.

cites

Acaba la Biblia molt vera e catholica, treta de una biblia del noble mossen Berenguer Vives de Boil, cavaller, la qual fon trellada de aquella propia que fon arromançada, en lo monestir de Portacoeli, de llengua latina en la nostra valenciana.
Bonifaci Ferrer (1478)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: