La Generalidad Valenciana debe acudir en auxilio de Castellón en el tema de la Variante por la Magdalena

Per José Vicente Marzá Marzá

La Generalidad Valenciana está ninguneando a Castellón con el tema de la Variante de la Carretera Nacional 340 per el Castell Vell.

Les ruego que publiquen este escrito si lo estiman de interés.

La Licitación del Proyecto del Desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Benicasim a 100 metros de la Magdalena –contra la decisión del Ayuntamiento de Castellon- es una humillación en toda regla a nuestra ciudad. Los socialistas, tanto locales como a nivel central, nos han perdido el respeto y creen que con nosotros pueden hacer lo que les venga en gana.

Por esa razón, y debido a la situación de desamparo y desautorización en la que ha quedado el Ayuntamiento de Castello, este tema debería tratarse urgentemente en las Cortes Valencianas. Castellón es una de las tres capitales de provincia de esta Comunidad y se está tratando de construir una Autovía a 100 metros del Ermitori de la Magdalena y para colmo se ha Licitado en contra de la decisión tomada por el Ayuntamiento de Castellon en Pleno Municipal hace ya 2 años. Y en contra del acuerdo alcanzado entre el alcalde de Castello y la secretaría de Estado.

Ante este atropello, Castellón se merece el apoyo y el amparo de la Generalidad Valenciana en este asunto.

Con cualquier asunto mucho menos importante que este, que afectase a la ciudad de Valencia, no tardan ni dos días en tratarlo en las Cortes. Por tanto exigimos reciprocidad y respeto a la Generalidad.

Entiendo que cuando Alberto Fabra viaje a Madrid a entrevistarse con la ministra, debe de llevar en el maletín la Declaracion Institucional aprobada en Pleno Municipal y la Declaracion Institucional de las Cortes Valencianas contra el Trazado por la Magdalena y apoyando el Desdoblamiento a 4 carriles hasta la Raya del Término con Benicasim.

Por supuesto, Alberto Fabra debe de ir acompañado por el Conseller de Infraestructuras. Lo contrario sería una humillación más.

La presencia del Conseller de Infraestructuras, es esencial ya que no hay que olvidar que la carretera N-340 –en virtud del Convenio firmado con Fomento- dentro de varios años va a ser propiedad de la Generalidad Valenciana. Por tanto este tema afecta directamente a la Generalidad.

Por tanto, es urgente la comparecencia de Alberto Fabra en las Cortes Valencianas (de algo nos tiene que servir que sea diputado autonómico) y tras conseguir el amparo de las Cortes y en compañía del Conseller de Infraestructuras, ir a Madrid a exigir la derogación del Trazado 1 D. Si, lo he dicho bien, EXIGIR. Ya basta de tonterías con la “sensibilidad de la ministra y lindezas por el estilo”.Castellón exige respeto.

El Ayuntamiento de Castello no debería perder ni un instante en iniciar la ampliación del Paraje Natural de la Magdalena hasta la valla de la Autopista y empezar a redactar ya un Contencioso Administrativo contra la Licitación del Proyecto. Y eso es fundamental , porque ya ha quedado acreditado que hablar con ciertas personas tiene poco valor y es necesario tomar decisiones. Malo sería que al final seamos los ciudadanos los que tengamos que ir a defender el Paraje , porque los socialistas quieren destruirlo y los populares son incapaces de defenderlo.

cites

Las cualidades de la lengua valenciana son: su brevedad, la abundancia de monosílabos, la suavidad y la cantidad de palabras de origen árabe, griego y latino
Carlos Ros Hebrera

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: