Contencioso administrativo contra la Carretera por el Paraje Natural de la Magdalena. Movilizaciones.

Per Alberto Martín Cobos

El consenso sobre el Trazado para el Desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Oropesa se hace imprescindible.

La Licitación unilateral y en contra del criterio del Ayuntamiento de Castellón de la Variante por el mismo lado de la Magdalena, ha sido un grave error. El Sr. Calles lo sabe mejor que nadie. Dicho esto, ha llegado el momento de deshacer el entuerto. Para ello será necesario que el PSOE de marcha atrás y que el PP le permita una rectificación sin hacer “demasiada sangre”.

Castellón está por encima de todo y eso conlleva el respeto al Paraje de la Magdalena.

El Trazado que propone el Ayuntamiento de Castellón y que avala la Conselleria de Infraestructuras es el desdoblar la actual calzada de la N-340 hasta el límite con el término de Benicasim y a partir de ese punto y hasta llegar a Oropesa, seguir con el Proyecto de Trazado que la Conselleria de Infraestructuras diseñó a tal efecto pegado a la vía del tren y por terreno rústico.

La otra posibilidad de Trazado de la que cada vez se habla más, es la del Trazado Este. Es idéntico al Trazado licitado, pero por el lado opuesto de la Autopista.

La tercera posibilidad es la Liberación de la Autopista. Faltan sólo 10 años para que quede definitivamente liberada. Según el responsable de explotación de la Autopista, el tráfico se ha reducido en un 40 % y mucho más que lo hará en cuanto se complete en 3 o 4 años la Autovía de la Plana. Es de sentido común que nadie pagará un euro por algo que tendrá gratis. Por ello, negociar con Aumar es más fácil de lo que los políticos están diciendo.

Por otro lado, es fácil imaginar que si se iniciasen las obras de la Autovía por la Magdalena, es evidente que entre paralizaciones judiciales, etc..etc…, ni en el mejor de los sueños estaría esa Autovía terminada dentro de 10 años. De esa forma nos encontraríamos con la situación esperpéntica de una Autovía en obras pegada a una Autopista que ya está liberada. Eso tiene una calificación: malversación de fondos públicos.

No debemos de olvidar lo que está sucediendo con la carretera Cabanes –Oropesa .Y eso que la gravedad del asunto no es comparable. En el tema de la carretera Cabanes –Oropesa, son 10 activistas del Gecen los que han paralizado esa carretera durante 12 años. En el caso de la Magdalena hay miles de castellonenses que la paralizarán.

La cuarta gran alternativa es desdoblar la N-340 en toda su extensión, incluido el casco urbano de Benicasim y por allí ser soterrada. Es técnicamente factible.

Como se ve, hay 4 alternativas de Trazado que respetan el Paraje de la Magdalena.

Han pasado ya 2 meses desde la Licitación. El PSOE es consciente del error cometido, pero continua en su huida hacia delante.

Si en los próximos días, no hay una rectificación formal del PSOE y una retirada de la Licitación, el Ayuntamiento debe de proceder a la presentación de un Contencioso Administrativo .Se puede hacer y se debe de hacer YA.

La gente de Castellón a pesar del seminfotisme está llegando al límite de su paciencia y es que no se puede humillar a un pueblo de esta manera.

Confiemos que la Plataforma 340 per la Magdalena NO, emita algún comunicado contundente o anuncie movilizaciones. La Licitación de la carretera a 100 metros del Ermitori está en marcha y esa es la única realidad tangible. Atentamente.

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: