Comunicado de la Plataforma Derogación Trazado Oeste

Per José Juan Querol

Ante la creciente polémica en la sociedad de Castellón en relación con la Variante de la Nacional 340 entre Castellón y Benicasim, esta Plataforma desea hacer las siguientes consideraciones:

La Licitación de la carretera por el Paraje de la Magdalena es una auténtica ofensa y provocación a la ciudad de Castello. Nadie puede alegar que el Ayuntamiento de Castellón no dejase clara su postura contraria al Trazado Oeste. Lo hizo en Pleno Municipal hace ya 2 años y lo ha repetido de forma reiterada. Por tanto, la Licitación de la carretera es un acto inamistoso y de provocación al Ayuntamiento de Castellón en general y a sus ciudadanos en particular.

Es doloroso tener que constatar una vez más, que tanto el PSOE como el Bloc, estan poniendo en riesgo el Paraje más emblemático de Castellón , con todo lo que representa.

Es inmoral que se politice la Magdalena .Ese Paraje es de todos y nos afecta a todos. Y todos debemos protegerlo. Si un partido político por razones incomprensibles intenta degradarlo, es obligación de los ciudadanos el ponerlo de manifiesto y no enrocarnos en el argumento de que como el tema se ha politizado, no pueden hacerse juicios de valor objetivos.

Esta Plataforma entiende que el Paraje de la Magdalena debe preservarse como está en la actualidad y ampliarse lo antes posible.

Hay una alternativa magnífica que es el desdoblamiento de la calzada actual hasta la Raya y a partir de allí seguir con el Trazado de la Conselleria para Benicasim.

Decir que eso no es viable es engañar a la gente. En este sentido se echa en falta que la Conselleria de Infraestructuras no cumpla con su obligación de informar a los ciudadanos desde un punto de vista técnico. La Nacional 340 próximamente va a ser propiedad de la Generalidad y por tanto tiene mucho que decir al respecto sobre su trazado y ampliación.

Nos resulta increíble que los responsables del PSOE y del Bloc no sepan a ciencia cierta que antes de permitir que las máquinas aparcasen frente a la Ermita, centenares de castellonenses estarían acampando en el Pinaret para impedir el trabajo de esas máquinas. No sabemos hasta donde desean llevar el órdago a la ciudadanía. Lo único que sabemos es que es una enorme irresponsabilidad.

Los que se pondrían frente a las máquinas seguramente serían castellonenses anónimos y por supuesto ajenos al mundo de la Fiesta. Los Festeros están dando un auténtico espectáculo de frivolidad y de equidistancia. Como si el tema de la Magdalena no fuera con ellos. Unos no se pronuncian porque el tema está politizado, otros critican que se critique al PSOE porque el PP hace 5 años también se equivocó. Está claro que fuera de la juerga, hay poco que esperar de ellos.

Esta Plataforma desea volver a incidir en que el análisis de esta cuestión debe de hacerse sobre una premisa esencial: la Magdalena es de todos y a todos nos compete defenderla. No debe de hablarse del PSOE ni del PP, sino solamente analizar si es razonable que una Autovía se construya a 100 metros de la Ermita de la Magdalena, pudiéndolo perfectamente evitar. Esa es la cuestión de fondo y única pregunta posible. Todo lo demás es politiqueo.

El dilema moral en que se encuentran aquellos que militan en los partidos que están intentando degradar ese Paraje, es un problema individual que cada uno tiene que resolver. Pero eso no debería de impedir que defiendan el Paraje sin tapujos ni complejos. Sobre todo cuando hay una alternativa de Trazado que es más barata, más rápida de realizar, sin problemas administrativos ni de repulsa de Colectivos conservacionistas y que es compatible con el Proyecto de Trazado de la Conselleria para Benicasim. Como todo el mundo sabe, ese Trazado es el que ya existe, construyendo 2 carriles más.

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: