El Trazado este de la variante de la N 340 podría ser el del consenso

Per Jose Ramon Cerda Ferrer

Hay diversos Trazados encima de la mesa. Uno de ellos es el Trazado 1D. Es el que va paralelo a la Autopista por el mismo lado de la Magdalena y es el que se ha licitado. Esa opción es absolutamente inviable, porque se opone el equipo de gobierno de Castellón con mayoría absoluta y porque llegado el momento de que las máquinas comenzasen a trabajar, muchos castellonenses lo impedirían de una u otra forma.

En Castellón somos muy dejados para las cosas importantes, pero una vez superado un determinado umbral , la movilización social sería inevitable. Estamos hablando de la Magdalena. Nadie puede imaginarse que se construyese una Autovía a 100 m. de la Basílica de Monserrat. De la misma manera, debiera de haber sido impensable plantear una Autovía a 100 m. de la Ermita de la Magdalena. La diferencia entre los catalanes y nosotros es que aquí los promotores de esa barbaridad aún se dedican a la política.

Otra de las alternativas posibles es desdoblar la actual carretera Nacional 340 hasta la Raya del Término y una vez llegados al cruce con la vía del tren continuar con el Proyecto de la Conselleria de Infraestructuras por el término de Benicasim. Creo que es la mejor alternativa con diferencia. Es aprovechar lo que ya tenemos y ampliarlo. Además , mantiene lejos el Paraje de la Magdalena.

El tercer Trazado es idéntico al primero pero construyendo la Variante por el lado opuesto de la Autopista. Hace años se valoró como la gran opción. Con el paso de los años, la politización que ha sufrido este proceso y el enrocamiento de los partidos en sus posiciones ha hecho que no se hable de ella. Sin embargo, tal y como están las cosas, se está convirtiendo en la opción estrella. De hecho, el construir la Variante por el lado este (es decir por el lado opuesto a donde se encuentra la Magdalena) cubre las expectativas tanto del PP y de los ciudadanos que no desean una carretera por el Paraje de la Magdalena , como del PSOE ya que se trata del mismo proyecto 1D, con el mismo presupuesto, con la misma dificultad y rapidez de construcción, pero 25 metros más hacia el este. O sea , exactamente lo mismo pero por el otro lado de la Autopista.

La gran ventaja de esta opción es que no representa ninguna nueva afección al Paraje de la Magdalena, ya que seguirá siendo la Autopista el límite tal como está ahora.

Al hacerla por el Este –pegada a la Autopista- también es compatible con la futura Autovía Norte a los Accesos del Puerto, que será una obra de importancia capital para Castellón.

Si esta alternativa Este sirve para que PSOE y PP se pongan de acuerdo y se inicien cuanto antes las obras, estaríamos de enhorabuena.

En cualquier caso, el único Trazado que no debería ni de estar encima de la mesa es el que pasa por el lado de la Magdalena.

cites

L´individualitat de la llengua valenciana dins de la familia de les llengües occitanes, cap que tinga una mija cultura, la pot posar en dupte.
Manuel de Montoliu

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: