El PSOE y Bloc de Castellón defienden los intereses urbanísticos de Benicasim mientras perjudican a Castellón

Per Miguel Folch Folch

De todas las informaciones alrededor del Desdoblamiento de la N-340 por el lado de la Magdalena hay un denominador comun. El PSOE y el Bloc de Castello cuando propugnan que la Autovía pase por la Magdalena y por todos los lindes bajos del Desert de les Palmes, incluidas las Agujas de Santa Agueda, lo que realmente hacen es defender la mejor opción posible para el Ayuntamiento de Benicasim y la peor posible para Castello.

El Ayuntamiento de Benicasim tiene parado en la Conselleria de Medio Ambiente la Ciudad del Ocio, cuyos terrenos lindan con la actual N-340 por su lado Oeste. Para Benicasim, el que la Autovía pase por la Magdalena es el superchollo, pero para Castellón es una catástrofe, ya que aparte de cargarse el Paraje de la Magdalena, con túnel o sin túnel, dificulta la conexión con la futura Autovía a los accesos al Puerto por el Norte y además crea una nueva cicatriz en nuestro territorio absolutamente innecesaria.

Los Sres. Calles y el subdelegado del gobierno no dicen la verdad cuando dicen que el desdoblamiento de la actual N 340 no es viable por la continuación por el término de Benicasim. Es absolutamente falso. Como todo el mundo sabe, la Conselleria de Infraestructuras redactó hace 1 año un Proyecto de Trazado para Benicasim que empalma con el desdoblamiento de la N-340 a 4 carriles a nivel de la Raya con Benicasim y a partir de ese punto continua al lado y paralela a la vía del tren hacia el Norte.Discurre por terrenos rústicos, de olivos y leñas bajas. Medioambientalmente es un Trazado que no plantea problemas. De hecho al Sr. Llorca (anterior alcalde de Benicasim) le pareció muy bien y todos hemos visto las fotos abrazándose hace 1 año con el Conseller de Infraestructuras. ¿Que nos cuenta entonces el Sr. Calles ¿ ¿O es que quiere optar a ser candidato a la alcaldía de Benicasim?.

Para cualquier medio de comunicación le resultaría facilísimo plasmar en un plano lo que acabo de exponer. Una vez unidos ambos Trazados (el desdoblamiento de la N-340 hasta la Raya y el Trazado de la Conselleria para Benicasim) se vería un Trazado integral perfectamente compatible con los intereses de Castellón y de Benicasim. Ese Trazado es exactamente el que quiere el Ayuntamiento de Castello y la Conselleria. Y sin duda el mejor de todos los Trazados posibles.

El problema de Benicasim es el que tiene una persona a la que le han tocado 50 millones en la quiniela y se queja porque no le han tocado 100 millones.

El Trazado de la Conselleria para Benicasim es muy bueno. Le permite disponer de un inmenso bulevar en lo que previamente era la N 340 y además no crea nuevas barreras en su término municipal ya que va solapada por la vía ferrea.

Es una pena y una vergüenza que tanto el PSOE como el Bloc de Castello, en vez de defender a Castello, estén haciendo el trabajo sucio del alcalde de Benicasim.

NOTA: Tampoco sería para desdeñar la posibilidad de que el desdoblamiento de la N-340 también se haga por el casco urbano de Benicasim y sea soterrado en los puntos más conflictivos. Que nadie diga que no hay suficiente anchura por el casco urbano de Benicasim porque no es cierto. Los técnicos lo han estudiado y de hecho esa fue la oferta electoral de ARB en las últimas elecciones.

Por último y apelando al sentido común , antes que construir la Autovía por el lado de la Magdalena, es muchísimo mas lógico el hacerla por su lado Este. Esto es, por el lado contrario a donde está situada la Magdalena. De esa forma tendríamos una Autovía idéntica a la del Trazado licitado, pero sin afectar al Paraje de la Magdalena.

cites

"perque yo, a manament de vostra senyoria, ho he tret de lati, en nostra vulgada lengua materna valenciana aixi com he pogut, jatssessia que altres l´hagen tret en lengua cathalana".
En el prolec de la seua traduccio del "Valeri Maxim"
Antoni Canals (1352-1419)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: