A favor de la Plataforma “340 per la Magdalena, NO”

Per José Luis Sánchez Navarro

<P>Parece que poco a poco va despertando la sociedad civil de Castello.

Se ha constituido la “Plataforma 340, per la Magdalena NO”. Ya era hora . Ha sido necesario que pasasen 4 años desde que los primeros ciudadanos diesen la voz de alarma, para que algunos colectivos ya empiezen a menearse.

El papel de la Universidad, del Cronista de la Ciudad, de la Junta de Festes, del mundo de las Gayatas, de los medios de comunicación (salvo 3 o 4 periodistas concretos) etc... ha sido lamentable. Es como si el hecho de construir una Autovía a 100 metros de la Ermita de la Magdalena no fuese un hecho de una extraordinaria gravedad. En otros lugares de España se hubiera armado ”la mundial”. Aquí, con la excusa de que este tema se ha politizado, los colectivos más de izquierdas no desean significarse no sea que eso beneficie al PP.

La Magdalena no es de derechas ni de izquierdas. Es un Paraje Natural donde estan los símbolos de nuestros orígenes. Es decir algo sagrado.

Si hay un partido político que está luchando a brazo partido para que se construya la Autovia por la Magdalena, la culpa la tiene exclusivamente ese partido político.Y nadie más.

El hecho de que algunas Collas no se hayan adherido a esa Plataforma, define cual es su papel en la Festa. La mayoría de esas Collas han colocado sus inclinaciones políticas por encima de la defensa del Paraje y de Castello.

Los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones de algunos periodistas concretos, tampoco han sabido discernir entre lo que es la defensa de la Magdalena y la politización de la que está siendo objeto.

Solicito a los medios que proporcionen información sobre esa Plataforma. Como ponerse en contacto con sus patrocinadores, e-mail, etc...

Hay que luchar por la defensa de nuestras señas de identidad y no hay que tener el menor reparo ni complejo a la hora de señalar quienes son los responsables directos de haber licitado la carretera por el Paraje de la Magdalena. Lo que han hecho es incalificable.

Hay mil iniciativas interesantes que puede promover esa Plataforma. La más importante es convocar a los ciudadanos a una manifestación en la explanada de la Magdalena para explicar la situación y como desagravio al propio Paraje.

Sería maravilloso escuchar al Llauraors cantar en ese entorno y por esa razón.

Sería magnífico ver en el estadi Castalia una pancarta que ponga ”Autovía a 100 metros de la Magdalena NO”. Del mismo modo y como sugerencia, podría entregarse a la gente que va al Estadio al mismo tiempo que la revistilla del Castellón un folio explicando de forma apolítica la pretensión del Gobierno de construir la Autovía al lado de la Magdalena, habiendo como hay otras opciones mucho más razonables.

Esa Plataforma debería de forzar al PP de Castellón a que este asunto se debata en las Cortes Valencianas y que salga de allí una Declaración Institucional en defensa del Paraje de la Magdalena. Hay que involucrar a todos los sectores ciudadanos e institucionales.

Hay un montón de iniciativas para que el ciudadano medio de Castellón se entere de lo que está pasando y del riesgo real en que el PSOE ha colocado a la Magdalena.

Pudiendo desdoblar la actual N-340 construyendo 2 o 3 carriles adicionales por cada lado, o bien construyendo la Autovía según el Trazado Este, no hay absolutamente ninguna justificación para tratar de construirla a mateix costaet de la Magdalena.

cites

Nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán en el verdadero sentido de la palabra. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente
Carreras i Candi

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: